Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 12, 2017

Costa del Garraf

Share on |
Costa del Garraf

Zona de Élite de España: Costa del Garraf

Garraf es una región costera de Cataluña, que se encuentra en la provincia de Barcelona. En el norte limita con el Alto Penedés); al este con el Bajo Llobregat; al sur con el mar Mediterráneo, y al oeste con el Bajo Penedés. La capital de la región es la ciudad de Vilanova i la Geltrú, y otras ciudades importantes de la región son Sitges, San Pedro De Ribas, Canyellas, Cubellas, Olivella.

Naturaleza

La mayor parte de la costa ocupa el Parque Natural del Garraf, una de las mayores zonas verdes de Cataluña. El parque es conocido por sus rutas de senderismo y el templo budista de Sakya Tashi Ling, que es visitado por miles de peregrinos cada año. Otro ejemplo de la arquitectura medieval, conservado hasta nuestros días, es el edificio del hospital en Olesa de Bonesvalls que está abierto al público.

El parque del Garraf se encuentra en la provincia del mismo nombre, a pesar de que empieza en Castelldefels, en la cordillera de la Sierra del Garraf. La Sierra del Garraf, a su vez, se refiere a la costa sur de la Sierra de Marina o al Litoral, y representa un rico paisaje kárstico. Se diferencia de la zona de Eramprunyà, que se caracteriza por sus areniscas y conglomerados de color rojizo.

Cocina tradicional

El paisaje local se ve reflejado en platos tradicionales de la zona, ya que representa una excelente combinación de platos de carne y pescado. Verduras y carne representan la tierra y las montañas, y el pescado y marisco – el mar Mediterráneo. El protagonista principal de la cocina local es, sin duda, el pescado y marisco fresco y sabroso -merluza, atún, salmón, calamares, camarones, caracoles, mejillones y otros mariscos – se preparan aquí de diferentes maneras. Casi todos los platos se sirven con ensalada, aderezado con la famosa salsa de xató (o “chato”), que se prepara con almendras, avellanas y otros ingredientes. También le recomendamos que pruebe otros platos típicos de la zona: embutidos, la sopa escudilla, “calçots” (cebollas fritas) con salsa especial de romesco, y el pan “coca” (dulce o salado).

Sitges – el centro de la vida cultural

 

El centro cultural indiscutible de la localidad costera de Garraf es la ciudad de Sitges que está llena de eventos durante todo el año. En octubre de cada año, se puede visitar el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, conocido por su programa original. El festival fue establecido en 1971 y ofrece a los visitantes las últimas novedades en el mundo del cine de ciencia ficción y las películas de terror. A nivel nacional, es uno de los eventos más importantes de la industria del cine.

Además, Sitges es conocido por su casco antiguo y las calles estrechas con casas blancas y sus contraventanas azules. Caminando por ellas, se puede visitar el edificio de Ayuntamiento, el Museo del Ron – la Casa Bacardí, que pertenecía a Facundo Bacardí, el fundador de la famosa marca de ron, cuya historia se puede saber aquí mismo (Plaça Ajuntament, 11). Después de visitarlo, dando un paseo presentero, se puede llegar hasta el paseo marítimo de Sitges y el mar Mediterráneo para disfrutar de las espectaculares vistas de sus playas.

Propiedades en la Costa del Garraf

Gracias a sus espectaculares características las propiedades residenciales en la Costa Garraf de España son muy populares entre los compradores, especialmente las villas y casas en la playa. También aquí se puede comprar apartamentos o pisos de lujo con vistas al mar o cerca del Parque Natural del Garraf. Además, la proximidad a Barcelona y una activa vida cultural de la región aumenta el atractivo de las propiedades comerciales en la costa del Garraf, tanto para la compra como para el alquiler.

Pero vale la pena tener en cuenta que, debido a sus características naturales, la zona cuenta con oportunidades limitadas para la nueva construcción, por lo que el valor de las propiedades aquí es ligeramente más alto que en otras costas de Cataluña. Sin embargo, entre la oferta disponible se encuentran casas y chalets en la costa del Garraf muy interesantes, tanto para los fines residenciales, como comerciales. Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos un inmueble que satisfaga todas sus necesidades.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)