Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 1, 2015

Crecimiento de la inversión, del empleo y de la riqueza del mercado inmobiliario español

Share on |

Otro semestre más, la economía española se basa en la demanda interna y la inversión para su crecimiento, y son estas dos variables que muestran algunas de las mejoras anuales más importantes en el sector de la construcción. Las inversiones aumentaron entre abril y junio de 2015 en un 5,1% en comparación con el año 2014; el empleo aumentó en un 9,2%, y la riqueza financiera generada por el sector aumentó en un 5,8%. Al mismo tiempo, todas estas variables incrementaron en una décima en comparación con los datos del primer trimestre de este año.

La economía española está creciendo a un ritmo del 3,1%, de acuerdo con las previsiones realizadas por las principales organizaciones gubernamentales. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el período de abril a junio de 2015, la demanda interna y la inversión, una vez más se convierten en el principal motor del progreso, lo que llevó al crecimiento del PIB nacional. En este caso, el sector de la construcción juega un papel importante.

En términos de inversión, el empleo y la creación de riqueza, el sector de la construcción en España ha sido uno de los sectores líderes en cifras anuales. Y mientras que España está creciendo al ritmo más rápido registrado desde 2007, la construcción lo hace a un ritmo que no se ve desde los años 2000 y 2006.

"Las inversiones en la construcción en España se incrementaron en una décima en términos anuales, es decir, desde el 5% a 5,1%, lo que refleja el crecimiento tanto de las inversiones en las viviendas, como las inversiones en otras construcciones", – anotó INE.

El crecimiento registrado del 5,1% anual, que ha sido capaz lograr la inversión en el sector de la construcción en el segundo trimestre de este año, es más que en doble mayor de la cifra alcanzada en los últimos tres meses de 2014 (cuando creció un 2,4%) y además, es la cifra más alta desde el cuarto trimestre de 2006, cuando se situó en el 5,5%. Así, el indicador que mide la formación bruta de capital fijo alcanzó su punto máximo en los últimos ocho años y medio.

Otro claro indicador de la recuperación del mercado de la construcción en España es el número de los empleados en el sector, que sigue creciendo a un ritmo por encima del 9%, como lo hizo en el primer trimestre de este año.

En particular, durante el período entre abril y junio de 2015 el empleo en la construcción aumentó en un 9,2%, lo que es una décima superior a la de enero a marzo de 2015, una cifra que no muestra actualmente ningún otro sector de la economía española, según INE. Esto permite que el sector de la construcción aumente el número de trabajadores al ritmo más rápido registrado hasta el momento desde el comienzo de este siglo. La cifra más alta, sin embargo, fue el aumento del 12,4% registrado a finales de 2000.

El Instituto Nacional de Estadística de España también destaca otro hecho: el desarrollo positivo del valor añadido que crea el sector de la construcción. Es decir, la diferencia entre lo que consume ladrillo (como materia prima), y todo lo que produce.

Una vez más, como hemos visto en los dos casos anteriores, la riqueza generada por la construcción aumentó en una décima durante el período de abril a junio de 2015, es decir, hasta el 5,8% frente al 5,7% en el primer trimestre. Tenemos que volver atrás en el tiempo a principios de 2001 para encontrar cifras similares.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)