Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 3, 2014

Crecimiento del PIB de España será de 2%

Share on |
Crecimiento del PIB de España será de 2%

Presidente del Banco Central de España, Luis María Linde cree que la economía española crecerá un 2% en el último trimestre de 2014, pero al mismo tiempo, advierte que España debe continuar con el ajuste de economía con el fin de alcanzar el nivel del déficit obligatorio según las normas europeas.

 

Luis María Linde dijo este miércoles que la economía española crecerá este año en un 2%, en lugar del 1,3% previstos por el gobierno del país basándose en las previsiones macroeconómicas de los presupuestos del Estado. Esta mejora es el resultado de las previsiones de crecimiento significativo de la demanda nacional, que desempeña un papel clave en esta fase de recuperación de la economía española, principalmente debido a la normalización de las condiciones financieras en el país.

Además, Linde se unió a las alertas que la recuperación de la economía española depende ahora más que nunca de la evolución de la economía de la zona del euro, que está experimentando un estancamiento desde el comienzo de este año. La advertencia se añadió a las hechas en las últimas semanas por el Banco Central Europeo (BCE) y por el Ministro de Economía de España, Luis de Guindos.

En cuanto a la consolidación fiscal, el presidente del Banco Central de España admitió que “la economía española está en una fase de recuperación, lo que significa que no sólo es más activa, pero también hay ciertos avances en la corrección de los grandes desequilibrios acumulados durante las previas etapas de crecimiento, como el déficit presupuestario, el desempleo, el crecimiento de endeudamiento del sector privado”. En este sentido, Linde añadió que él cree que España tendrá que seguir trabajando y llevar a cabo los ajustes estructurales y fiscales necesarias a partir de ahora hasta el final del año para lograr el objetivo del déficit público, fijado para este año en el 5,5% de PIB (producto interno bruto). Presidente del Banco de España ha pedido también un control “continuo” de los ingresos tributarios en 2015, para que no haya desviaciones en el cumplimiento de los objetivos del déficit del presupuesto estatal.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)