Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 3, 2016

Cuatro meses de caída de los precios inmobiliarios en España

Share on |
Cuatro meses de caída de los precios inmobiliarios en España

El precio de inmuebles de segunda mano en España cayó un 0,2% durante el mes de mayo de 2016, fijándose en 1,537 euros / m2, según el último índice de precios de la vivienda del portal en línea Idealista.

Esta cifra representa la cuarta caída en el valor de los inmuebles en España desde principios de este año, e indica que desde el febrero 2016 la reducción total en el costo de las propiedades inmobiliarias residenciales representó alrededor del 4%. En enero de 2016 el precio promedio por m2 fue de 1.597 euros, mientras que hoy es en 60 euros más barato. Esta disminución representa unos 5.400 eros menos en caso de comprar un apartamento en España de unos 90 m2.

Desde el momento en que en el primer mes de este año, el precio de la vivienda de segunda mano en España aumentó en un 2,1%, con un incremento registrado en 13 de 17 comunidades autónomas, la propiedad residencial registró caídas en 0,9% en febrero, en 2% en marzo y en 0,8% en abril, al que se le añadió ahora un descenso en 0,2% registrado a finales del mes de mayo. Si nos fijamos en los datos del mes de abril de 2015 (1.591 euros / m2), la disminución anual es del 3,4%.

A lo largo del mes de mayo, los precios de los inmuebles residenciales en España se incrementaron en 5 de las 17 comunidades autónomas. El mayor crecimiento se registró en las Islas Canarias, donde los propietarios piden un 0,6% más por sus casas y apartamentos que hace un mes. Les siguen Murcia y las Islas Baleares, donde el costo de los bienes raíces de segunda mano también se incrementó en un 0,6%. Además, en Navarra, los precios aumentaron en un 0,4% y en un 0,1% en Asturias. En Cataluña, sin embargo, el precio de los bienes raíces de segunda mano no ha cambiado. El mayor descenso ocurrió en La Rioja (-1,8%), seguida por Castilla-La Mancha (-1,4%) y Extremadura (-1%). Al mismo tiempo, hay comunidades autónomas como Murcia, cuales han mantenido la tendencia a la baja en los precios de propiedad en España en los últimos cuatro meses, lo que llevó a la depreciación de las viviendas de segunda mano en un 5,6%. Además, hay que tener en cuenta que ninguna región ha registrado un continuo aumento de los precios inmobiliarios desde el comienzo de 2016, lo que indica la estabilización del sector.

Mientras tanto, Euskadi (2.540 euros / m2) sigue siendo la comunidad autónoma más cara de España para la adquisición de una propiedad residencial. Es seguida por la comunidad de Madrid (2.352 euros / m2) y las Islas Baleares (1.886 euros / m2). En el lado opuesto están Castilla La Mancha (921 euros / m2), Extremadura (933 euros / m2) y Murcia (1.022 euros / m2), que son las comunidades más económicas que son parte de España.

El número de provincias españolas, en las que se ha mantenido la tendencia positiva de los precios de inmuebles residenciales durante el mes de mayo, es  17. Los precios subieron en un 1,5% en Lugo, con el siguiente aumento en Las Palmas (0,7%), las Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Murcia (0,6% en los cuatro casos). La mayor caída, sin embargo, se registró en Cuenca (-2,6%), Almería (-2,6%), Girona y Palencia (-2,2%).

La calificación de las provincias españolas más caras se mantuvo sin cambios, encabezado por las provincias vascas de Gipuzkoa y Bizkaia, con 2.852 euros / m2 y 2.610 euros / m2, respectivamente. Estas son seguidas por Madrid (2.352 euros / m2) y Barcelona (2.126 euros / m2).

La provincia de Cuenca es la más económica para comprar una casa o apartamento en España con un precio de 829 euros por metro cuadrado, y una disminución general de los precios en el 6,5% desde el marzo de este año. Esta es seguida por Toledo (838 euros / m2) y Lleida (860 euros / m2).

Además, en mayo 2016 el número de las capitales de las provincias españolas, donde los inmuebles de segunda mano han aumentado su precio, ha sido igual a 15. El aumento más significativo se registró en Castellón, donde las expectativas de los propietarios se incrementaron en un 1,3%. En Granada fue registrado un incremento del 1%, mientras que en la ciudad de Palma de Mallorca se mantuvo en un 0,7%. Por el contrario, el mayor descenso se produjo en las ciudades de Huelva (-2,8%), Girona (-2,7%) y Teruel (-2,1%).

De este modo, San-Sebastián sigue siendo la ciudad más cara de España, con un precio de 3.891 euros / m2. Esta es seguida por Barcelona (3.488 euros / m2) y Madrid (2.863 euros / m2). Lleida, sin embargo, es la capital de la provincia más económica, con un precio de 808 euros / m2, y la siguen Ávila (1.018 euros / m2) y Castellón (1.028 euros / m2).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)