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octubre 8, 2015

De compras a España

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De compras a España

El sector turístico de España es cada vez más consciente de la importancia de los turistas internacionales que visitan el país para hacer buenas y rentables compras. Las compras realizadas por los turistas, ciudadanos de países fuera de la UE, consisten desde 1,500 hasta 2,000 millones de euros por año en España, y lo más importante es que esta cifra podría duplicarse en los próximos años. Por lo tanto, la industria turística española en el sentido más amplio ha decidido animarse para atraer más de este tipo de visitantes. En toda Europa, las ventas llegan a una cantidad de 50.000 millones de euros, y esta cifra se eleva a 125.000 millones de euros en el caso de las ventas totales a los turistas no europeos.

Luis Lorca, el director de la consultora Global Blue en España, aseguró que "España tiene una buena posición como destino turístico en general, pero no en el segmento comercial, lo que realmente aporta valor añadido. Francia, Italia y el Reino Unido tienen ciudades que son los centros de shopping para los viajeros internacionales, y España aún está tratando de posicionar a Madrid y Barcelona, ​​como ciudades para ir de compras.''

Pero además de esta descripción de baja popularidad de España para el turismo de compras, Lorca propone ideas para mejorar la situación. "Tenemos que aumentar la conexión aérea entre España y Asia con el fin de atraer a los turistas de esta parte del mundo, que gastan más dinero en sus compras durante los viajes. Es necesario tener en cuenta el hecho de que la mitad de los ciudadanos chinos que llegan a España, lo hacen con un visado Schengen no expedido por nuestro país, o visita España a través de otros países europeos, y luego deja el viejo continente también a través de él. No debemos olvidar también el hecho de que tan pequeño país de Europa central, como Austria, por ejemplo, tiene conexiones aéreas directas con China gracias a su compañías como Austrian Airlines".

Y junto con el aumento de la frecuencia de las conexiones aéreas directas entre Asia y América con España, otro requisito sería la facilidad en la obtención de visados ​​Schengen. El jefe de Global Blue en España cree que "China es un país grande, y la introducción de pasaportes biométricos requerirá mucho movimiento extra a cientos de kilómetros al consulado más cercano para procesar estos documentos especiales."

Por último, Luis Lorca señala que es necesaria la reorientación de las políticas turísticas españolas hacia el cambio de la posición del país como el destino de turismo de playa, hacia la atracción de los turistas que quieren ir de compras, ya que la percepción de los turistas internacionales sobre España, como un lugar para ir de compras, aún necesita una mejora considerable. El impulso principal de estos cambios son los datos proporcionados por la empresa Global Blue sobre las compras libres de impuestos de los visitantes internacionales de España. Es decir, que en España la venta de bienes a los turistas extranjeros aumentó en un 36% en los últimos 12 meses, y los primeros cinco nacionalidades son China (+ 90%), Rusia (-25%), Marruecos (+ 38%), Estados Unidos (+ 58%) y Argentina (+ 84%).

 

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