Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 12, 2016

Dos tercios de las nuevas viviendas de Catalunya están en Barcelona

Share on |

Según el Generalitat de Cataluña, Barcelona y su área metropolitana (AMB) recibió el 64% de los permisos para la construcción de nuevas viviendas en toda la autonomía a lo largo del pasado año. Esto significa que dos de las tres licencias para la construcción de casas y apartamentos en Cataluña fueron concedidas a los municipios situados alrededor de Barcelona, ​​que es la proporción más alta desde el inicio de la crisis en España. Antes de la crisis, esta cifra era igual al 37%.

En particular, de la cantidad total de 6.167 nuevos permisos para la construcción de viviendas, Barcelona y sus suburbios reunió cerca de 4.000, la mejor cifra en los últimos cuatro años. No obstante, las cifras actuales están lejos de las que se registraron durante el boom del mercado inmobiliario en España. Sólo en el primer trimestre de 2007, Barcelona recibió más permisos de construcción que durante todo el 2015 (más de 1.400 exactamente).

De este modo, entre 2007 y 2015 el número de permisos para la construcción de nuevos inmuebles en Cataluña ha disminuido en un 89%, aunque hay zonas donde el descenso fue aún más significativo. El Valle de Aran, por ejemplo, ha reducido su número de 2.707 a 132 permisos (-95,1%), mientras que la región de Girona – de 17.707 a 670 (-96.2%). Incluso el promedio de la región autónoma fue peor de lo registrado en Barcelona: el número de permisos se ha reducido en un 94%, desde 107.834 permisos expedidos en 2007 a 6.176 el  año pasado.

Las estadísticas oficiales muestran también que, por primera vez en los últimos diez años, los cinco municipios que recibieron el mayor número de permisos nuevos para la construcción de viviendas en Cataluña se encuentran en el área metropolitana de Barcelona. Es decir, son Barcelona, ​​Badalona, ​​Sant Cugat, Terrassa y Hospitalet.

Los expertos señalan que el dinamismo que muestra el área metropolitana de Barcelona y la disminución de la demanda de una segunda residencia cerca del mar en España, son los factores que explican los cambios territoriales que se producen en la emisión de nuevos permisos para la construcción de inmuebles residenciales en Cataluña.

Debido a estos factores, la demanda de nuevas viviendas en Barcelona llegará a 8.000 unidades por año, según las estimaciones de los profesionales del mercado inmobiliario español.

La recuperación del sector de la vivienda en Cataluña, sin embargo, sucede a diferentes velocidades dependiendo de la demanda y de la ubicación. En la provincia de Barcelona, ​​por ejemplo, se espera que aumente en 7.900 objetos la construcción de nuevas viviendas y apartamentos al año hasta el 2025, según las previsiones de las importantes agencias inmobiliarias. Además, los precios también subirán debido a la falta de terrenos disponibles para la construcción de nuevos inmuebles residenciales.

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian