Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 16, 2014

Economía catalana crecerá un 1,5% en 2014

Share on |
Economía catalana crecerá un 1,5% en 2014

La Cámara de Comercio de Barcelona considera que la recuperación de la economía catalana es una realidad, y este hecho confirma su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 2014,  que será “más alto que el 1,5%”, que es tres décimas más de lo previsto publicado hace tres meses.

Catalunya registra tres trimestres consecutivos de crecimiento económico positivo y acelerado. Según el indicador sintético de actividad, que es calculado por la Cámara de Comercio de Barcelona, en el segundo trimestre de 2014 la economía catalana creció un 1,3% en tasa interanual, lo cual fue un crecimiento superior al previsto por el Instituto Catalán de Estadística Idescat (0,9%).

El presidente del Instituto de Estadística, Miquel Valls, explicó que las previsiones para el tercer trimestre también son positivas, y se puede aumentar a 2% de crecimiento anual. Además, la mejora en el consumo privado de la población catalana crece más del 2%, lo que lleva a la Cámara de Comercio a la conclusión de que las previsiones podrán ser revisadoa en el otoño de este año para hacer una previsión de crecimiento económico en Cataluña al alza para el próximo año 2015.

“Este crecimiento se ve reforzado, en una mayor medida, por las exportaciones y la industria”, dijo Miquel Valls. En este sentido, añadió que el negocio de las empresas catalanas en el extranjero muestra el crecimiento real del 2,4% debido a la disminución de las ventas fuera de la UE, mientras que en Europa, las ventas aumentaron un 6,1%.

Además, el número de empresas exportadoras catalanas alcanzó una cifra récord en 2013, con 49.050 empresas dedicadas a actividades de exportación, que son en 3.000 más que el año anterior y en 43% más que en el comienzo de la crisis económica.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)