Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 13, 2014

Economía catalana da ejemplo a España

Share on |
Economía catalana da ejemplo a España

Economía de Cataluña está ganando impulso y creció un 0,6% en el periodo abril-junio de 2014. En este caso, la tasa de crecimiento anual de la actividad económica se incrementó hasta el 1,3%, según las cifras oficiales de la Generalitat de Cataluña y la información de la agencia estadística Idescat.

El PIB catalán de la economía creció un 0,6% intertrimestral en el segundo trimestre de 2014 y un 1,3% en tasa interanual, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) y el Ministerio de Economía de la Generalitat.

En cuanto a sectores, el aumento más alto de la actividad fue registrado en el sector servicios, que creció un 1,8% en tasa interanual, y de este modo se registra el crecimiento durante tres trimestres consecutivos; la industria, con un aumento del 1,4% debido a la fuerte posición de las exportaciones e impulso de la demanda interna, se ha convertido en la segunda rama importante de la autonomía, y vale la pena señalar el momento positivo en el sector de la construcción, el que reduce la intensidad de su caída del -4,9%, según ha informado Generalitat en su informe oficial.

Estos indicadores sugieren que la demanda interna sigue en aumento en el sector servicios y la industria del turismo, que, a su vez, sigue evolucionando debido a la mejora de la demanda nacional. Al mismo tiempo, la industria en Cataluña muestra un claro incremento en la actividad, y significativamente más alto que en los países centrales de la zona del euro, y mantiene una tendencia positiva desde finales de 2012.

En la construcción, los precios comenzaron una tendencia positiva en el sector de la vivienda, el aumento de las compras de viviendas nuevas, y con ello también el aumento de los proyectos aprobados por el Consejo de los Arquitectos para la construcción de nuevos edificios. En general, podemos decir que la situación general en el sector está mejorando, pero no se esperan grandes cambios, ya que el país va a introducir una nueva reforma fiscal que afectará el mercado de los inmuebles.

Vale la pena señalar que en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la economía creció a la misma tasa que en Cataluña en el segundo trimestre de 2014 (+ 0,6%), mientras que en términos anuales, el crecimiento fue del 1,2%, que es menos en una décima.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)