Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 6, 2017

El 12% de inmuebles en España se alquila en 48 horas

Share on |
El 12% de inmuebles en España se alquila en 48 horas

El alquiler inmediato cuando los inmuebles ofrecidos están en el mercado menos de 48 horas representó en febrero de 2017 el 12% de todas las transacciones del alquiler cerradas en España, según un estudio publicado por el principal portal inmobiliario Idealista. Sin embargo, las diferencias entre las ciudades del país son muy visibles, ya que en algunas capitales de las regiones autónomas el alquiler ultrarrápido prácticamente no existe, y en otras supone casi un tercio de todas las operaciones.

Fernando Encinar, el jefe de investigación de Idealista, señaló que "el alquiler ya no es visto como una pérdida de dinero y es la mejor opción para miles de españoles a la hora de elegir un nuevo hogar." Este cambio se hace sentir en un marcado incremento en la demanda, que no viene acompañado por un aumento similar en la oferta de inmuebles. De hecho, de acuerdo con Encinar "aunque la web de Idealista contiene un gran número de apartamentos y casas en alquiler en España, como nunca antes, su número es aún insuficiente, y esta situación provoca un aumento de los precios en algunas zonas del país."

Además, de acuerdo con los expertos, los mayores precios de los inmuebles en España se deben en parte a la "falta de interés de muchos municipios en la prestación a la población con los nuevos objetos inmuebles para satisfacer la necesidad de una mayor oferta de apartamentos en alquiler en España. Por lo tanto, la probabilidad de que los precios suban, persiste."

Mientras tanto, la distribución del alquiler inmediato no es uniforme en todas las regiones de España. En las Islas Baleares la demanda es muy alta, ya que el 19% de todas las casas y apartamentos que se alquilaron en la isla durante el mes de febrero, estaban disponibles en la página web durante menos de 48 horas. Luego siguen Madrid (18% de alquiler rápido) y Navarra (17%). Cataluña (12%) y País Vasco (12%) están en la media del país, mientras que Aragón (11%), Andalucía (9%), las Islas Canarias (9%) y Galicia (8%) están ligeramente inferior a la media del índice nacional.

En los extremos inferiores de las clasificación también están Cantabria, Valencia y Castilla La Mancha (7% en los tres casos), Castilla-León (6%), Extremadura (5%), Asturias, La Rioja y Murcia (4% en 3 comunidades autónomas).

Las capitales de las provincias españolas son las áreas en las que se concentra el interés de los inquilinos, por lo que el porcentaje de alquiler inmediato suele ser mayor. Por ejemplo, en Ourense se registró el porcentaje más alto de alquiler rápidodel número total de transacciones, a saber el 33%.

Es seguido por Albacete y Málaga, con la cifra de 27%, Pamplona y Palma de Mallorca (25% en ambos casos). A continuación viene la ciudad de Barcelona, ​​donde el 21% de todas los inmuebles para el alquiler en Barcelona han sido disponibles en el portal en línea durante menos de 48 horas, seguidapor Ávila (20%) y Madrid (19%).

También, como en el caso de las capitales de provincias españolas, las principales ciudades del país muestran diversas estadísticas de alquiler inmediato, dependiendo de la zona analizada. En particular, el barrio Sant Andreu en Barcelona fue la zona en que se registró el mayor porcentaje de alquiler rápido en febrero de 2017, a saber, el 40% de todas las casas y apartamentos se alquilan en menos de 48 horas.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)