Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 10, 2016

El alto nivel de crecimiento de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Share on |
El alto nivel de crecimiento de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

2016 ha comenzado bien para el sector de inmuebles tanto residenciales como comerciales en España. El índice de precios (IPV), calculado por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en base de los datos de los notarios, creció un 6,3% en el primer trimestre de este año en comparación con el año pasado, que es el mayor crecimiento desde el comienzo del cuarto trimestre del año 2007. La comunidad de Madrid y las Islas Baleares ha sido las regiones que registraron el mayor aumento en el precio de los inmuebles en un 9,7% y en un 8,8%, respectivamente.

Por tipo de vivienda, la subida de nivel anual de los precios de las propiedad residenciales nuevas ha sido en un 6,1%, que es tres décimas superior al del trimestre anterior. Por otra parte, la variación anual de los precios de inmuebles de segunda mano en España ha crecido en casi dos y medio punto hasta el 6,4%. Con respecto a la evolución trimestral del índice de IPV, hay un aumento de 1,5%.

Todas las comunidades autónomas de España, según las cifras oficiales, han registrado el aumento de su tasa de crecimiento anual del precio de la vivienda en el primer trimestre de 2016, con la excepción de Castilla La Mancha y Extremadura, con unas disminuciones de seis y nueve décimas, respectivamente. El mayor crecimiento durante este año se registró en Cantabria (5,5%) y Cataluña (8,6%), con un aumento en 3,1 y 2,7 ​​puntos, respectivamente.

Además, el número de transacciones con los inmuebles en España en abril 2016 registró su tasa más alta de este año, con 35.199 transacciones, lo cual es un 29% más en términos anuales. Más aún, actualmente este aumento se acompaña por una subida en las ventas de los inmuebles en España tanto nuevos como de segunda mano. De acuerdo con el INE, esta cifra es la más alta en los últimos tres años, es decir, desde febrero de 2013, mientras que el aumento de las ventas de bienes inmuebles en España es el más alto registrado desde agosto de 2010.

Según las estadísticas oficiales, por regiones en España, la mayor tasa de variación anual en el número de ventas se registró en las Islas Baleares (61,7%) y en Galicia (51,6%). Al mismo tiempo, las Islas Canarias (2,0%) y el País Vasco (12,0%) registraron las tasas de crecimiento anuales más bajas en abril de este año.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)