Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 14, 2014

El aumento de las inversiones en Barcelona en 2014

Share on |
El aumento de las inversiones en Barcelona en 2014

Barcelona cerrará el actual 2014 año con una inversión de 1.600 millones de euros, realizada en el sector inmobiliario. Para los primeros nueve meses de este año, el saldo de inversión superior a los 1.000 millones de euros, y esta cifra se acerca a los 1.200 millones de euros, que se registró a finales de 2013. Estos datos están contenidos en el informe de “Barcelona, el centro de inversión internacional”, presentado por una empresa consultora Aguirre Newman, en relación con su 25 aniversario de sus actividades en la capital catalana. Las inversiones en bienes raíces llegarán, así, a 1.600 millones de euros en 2014 en Barcelona. El informe de Aguirre Newman, por otra parte, señala que la ausencia del producto adecuado obstaculiza el crecimiento de la inversión internacional en la ciudad de Barcelona.

Los presidentes de Aguirre Newman anunciaron ayer los resultados del estudio del mercado inmobiliario de Barcelona, lo que demuestra que la tendencia de crecimiento de la inversión extranjera comenzó a finales de 2013 y continúa este año. Las operaciones que se llevaron a cabo el año pasado, tuvieron un impacto en otros inversores, llamando su atención sobre inversiones rentables en los no habituales para ellos mercados españoles y catalanes. “Este interés continúa creciendo en 2004, lo que provocó un aumento en el volumen de inversión de más de 1.000 millones de euros en Barcelona, de los cuales 58% fueron el resultado de las adquisiciones realizadas por los inversionistas internacionales”, dijo Santiago Aguirre.

Sin embargo, a pesar del aumento en el número de operaciones cerradas, según los expertos de la misma empresa, “en Barcelona no hay suficiente producto que representa un interés real para los inversores, que, por supuesto, limita la actividad de inversión en la capital catalana.”

El informe también destaca que el precio por metro cuadrado en diferentes segmentos del mercado catalán está en mínimos históricos, por debajo del valor inicial en un 50%. Esta es una ventaja competitiva para el Barcelona – con precios por metro cuadrado entre 1700 y 3000 euros, frente a otros mercados europeos, como 8.000 euros por metro cuadrado en Frankfurt y 18.000 euros por m2 en París.

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)