Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 28, 2016

El aumento en las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Share on |
El aumento en las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Las compras y ventas de casas y apartamentos en España crecieron un 17,4% en septiembre de 2016 comparado con el septiembre del año pasado hasta 22.667 operaciones, así como los préstamos hipotecarios, que aumentaron un 20,7% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta 10.261 nuevos préstamos hipotecarios. Además, según el Colegio de Notarios, los precios de la vivienda en España por m2 disminuyó en un 4% durante el noveno mes del año y se ha establecido en 1,116 euros / m2.

Venta de apartamentos de segunda mano en España prevaleció en septiembre 2016, ya que el número de transacciones con este tipo de inmuebles incrementó en un 19,7% año tras año, en comparación con una caída de las transacciones con los nuevos objetos en un 9,3% con respecto al mismo período de 2015. Por otro lado, las ventas de casas adosadas en España también se incrementaron en un 16,6%, según las estadísticas anuales.

El importe medio de los préstamos hipotecarios, por su parte, registró un ligero descenso del 1,7% interanual a 109.344 euros, que está conforme con una disminución en el 4% del precio medio del metro cuadrado de casas y pisos en España vendidos durante el noveno mes del año.

"Este abaratamiento del metro cuadrado de propiedades residenciales en España es debido tanto a la caída de los precios por metro cuadrado de las casas adosadas (4,7%), como a la disminución de los precios de la vivienda tipo pisos y apartamentos (-3,5%)," comentan las estadísticas los expertos del Colegio de Notarios en España.

Además, los profesionales del mercado inmobiliario español dicen que ya es el hecho evidente que el sector de la vivienda en España ha reanudado su actividad y el precio de la vivienda en España se ha estabilizado después de 8 años de sus recortes durante la crisis económica en el país. Por ejemplo, Beatriz Toribio, la jefe del departamento de investigación de portal Fotocasa, señala que "las fluctuaciones del índice de precios inmobiliarios de Fotocasa, que se han registrado en los últimos meses, son el resultado de las tendencias del mercado sobre la estabilización de los precios de los inmuebles en España, que han perdido 45% de su valor registrado antes de la crisis. Pero al mismo tiempo, el desarrollo del mercado inmobiliario español se efectúa de manera muy desigual, dependiendo de la zona del país. Mientras que en algunas regiones se registran aumentos anuales o trimestrales de los precios de casas y apartamentos, en otros los precios siguen cayendo, y lo harán durante más tiempo, debido a que el proceso de estabilización aún no ha terminado".

"El sector todavía no se ha recuperado al 100%, pero hay señales claras de normalización: las compras y ventas de propiedades en España están creciendo, los préstamos hipotecarios y los precios tienden a estabilizarse. Esto no quiere decir que los precios han tocado fondo en todo el país, pero sólo en algunas de sus zonas," ha apuntado Beatriz Toribio.

Por lo tanto, durante lo que queda del año 2016, vamos a ver subidas y bajadas de varios indicadores del mercado inmobiliario español (precios, compras y ventas, el número de préstamos hipotecarios), que es una consecuencia lógica de estabilización que está experimentando este sector.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)