Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 23, 2015

El Banco de España ha mejorado su previsión de crecimiento del PIB

Share on |
El Banco de España ha mejorado su previsión de crecimiento del PIB

El órgano oficial ha publicado los datos que el PIB creció un 0,8% en el último trimestre de este año y un 3,2% durante todo el año. Por lo tanto, ha incrementado en una décima sus previsiones de crecimiento para 2015 y 2016. Las reformas económicas futuras y el ajuste fiscal son, mientras tanto, las principales incertidumbres.

Según el último informe trimestral sobre la economía española en el boletín publicado por el Banco de España, dirigido por Luis María Linde, el PIB cerrará el 2015 con un incremento del 3,2%, una décima más que los expertos esperaban en su informe en septiembre, aunque por debajo del índex del poder ejecutivo de España (3,3%).

Además, el Banco de España también ha mejorado en una décima su previsión para 2016, ahora la puntuación se incrementó hasta el 2,8%, pero en cualquier caso, esta cifra es inferior a la previsión oficial del 3% que figura en el cuadro macroeconómico del Gobierno de Mariano Rajoy.

El crecimiento trimestral es de 0,8%, lo cual está en la misma línea con el crecimiento en el tercer trimestre y dos décimas menos del 1% registrado durante el período de abril a junio de 2015, cuando alcanzó el mayor crecimiento desde el inicio de la recuperación de la economía española. De acuerdo con el análisis del Banco de España, "una desaceleración modesta" en el tercer y cuarto trimestre no va a cambiar el escenario principal del crecimiento del PIB sostenible en los próximos trimestres.

En cualquier caso, hay que señalar que existen algunos riesgos a la baja para el crecimiento económico en España. "A nivel nacional, las principales fuentes de incertidumbre están relacionados con el curso de la política económica." En particular, el Banco de España dijo que "tal vez el agotamiento en la implementación de reformas estructurales puede afectar negativamente a las perspectivas de crecimiento y tener un impacto negativo en las decisiones actuales sobre el consumo y la inversión", – como se indica en el boletín económico, publicado antes de los resultados de las elecciones generales.

También existen preocupaciones sobre la política fiscal después de las advertencias de la Comisión Europea al Gobierno español para la conclusión lo antes posible de su plan de ajuste presupuestario para 2016 para alcanzar el objetivo de déficit del 2,8% del PIB previsto para 2016. En particular, la Comisión Europea prevé un déficit de 4,7% y 3,6% del PIB en 2015 y 2016, respectivamente, mientras que las cifras oficiales son de 4,2% y 2,8%. El Banco de España está preocupado sobre la necesidad de corregir esta desviación, lo que tendría un "impacto negativo sobre la actividad a corto plazo." Traducido a cifras absolutas, corregir estas desviaciones podría significar la reducción de presupuesto del país en casi 10.000 millones de euros.

Desde el exterior, el principal riesgo es la posibilidad de una desaceleración más pronunciada de las economías emergentes y los países receptores de las exportaciones españolas a causa del aumento de las tasas de interés del dólar.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)