Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 30, 2014

El crecimiento de la actividad de la construcción en España

Share on |
El crecimiento de la actividad de la construcción en España

España es el cuarto país de la Unión Europea, donde en mayo 2014 se vio el mayor crecimiento en la actividad del sector de la construcción. La actividad constructora en España aumentó un 1% en mayo, que es el segundo indicador más alto de la zona euro. Al mismo tiempo en la Unión Europea en su conjunto la actividad de la construcción cayó un 1,6% a partir de abril de este año. En la zona euro, la construcción disminuyó un 1,5% en comparación con el mes anterior.

El sector de la construcción en España se encuentra actualmente en un período de tanta calma que cualquiera actividad es un crecimiento notable. Como en este caso, cuando la actividad en el sector de la construcción en España aumentó un 1%, y el país se encontraba en el segundo lugar en cuanto al crecimiento en la zona euro y en el cuarto en la Unión Europea (UE).

Sin embargo, de acuerdo con la agencia de estadística de la Unión Europea, Eurostat, la industria de la construcción de la zona euro registró un descenso del 1,5% en mayo 2014 respecto al mes anterior. Así, la actividad de la construcción en la zona del euro entró en decadencia tras subir cuatro décimas de un por ciento en abril de 2014. En comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad en el sector de la zona de euro de la construcción creció un 3,5%.

En general, en la Unión Europea (UE) la actividad de la construcción cayó un 1,6% mayo 2014 con respecto a abril, cuando aumentó un 0,3%, mientras que en comparación con el año anterior se registró un incremento del 3,2 %.

Entre los países de la UE, de los que se dispone de los datos de mayo 2014, el avance promedio de la actividad constructora se ha producido en Hungría (2,3%), Bulgaria (1,7%), Eslovaquia (1,6%) y España (+ 1%), mientras que la reducción más notable se produjo en Alemania (-4,9%), Polonia (-3,9%), Eslovenia (-3,7%) y la República Checa (-3,6%). En comparación con mayo del año pasado, el mayor descenso de la construcción en general corresponden a países como Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Países Bajos (4%) y Alemania (-2,5%), y las principales incrementos se registraron en España (42,4%), Eslovenia (41,8%), Hungría (28,7%) y Polonia (6,8%).

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)