Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 13, 2015

El crecimiento de la economía española continúa

Share on |
El crecimiento de la economía española continúa

El PIB de España está creciendo cada vez más rápido, más exactamente a 1% en el segundo trimestre de 2015, debido a un aumento en el consumo nacional. Esta cifra significa que la economía española ha estado creciendo durante ocho trimestres consecutivos sin interrupción. El órgano ejecutivo del país cree que la economía española crecerá el 3,3% este año y el 3% a finales de 2016, y la previsión del Banco de España es del 3,1% para 2015.

La economía española en abril-junio de este año aumentó en un 1% trimestralmente, una décima más que en el primer trimestre, de acuerdo con estimaciones preliminares del Producto Interno Bruto (PIB), publicadas por el Instituto Nacional Española de Estadística (INE). Estos datos deben ser confirmados el 27 de agosto, cuando se publicarán las cuentas nacionales trimestrales, pero ya se puede decir que la economía española ha estado creciendo durante ocho trimestres consecutivos interrumpidamente. La tasa de crecimiento trimestral del 1% está en línea con las expectativas del Banco de España y además, hace hincapié en la dinámica positiva de la demanda interna y la creación de empleo.

El Instituto Nacional de Estadística de España también señaló que el crecimiento anual del PIB español en el segundo trimestre fue del 3,1% comparado con el 2,7% en el primer trimestre de 2015. La tasa anual de crecimiento económico es un marcado aumento desde el comienzo de la crisis, ya que en el primer trimestre de 2008 el crecimiento anual del PIB fue del 3%.

El PIB español comenzó a crecer en el período de julio a septiembre de 2013, cuando aumentó en una décima, y ​​marcó un punto de inflexión, continuando su evolución positiva en los próximos dos trimestres con crecimiento de 0,3%. Durante los tres últimos trimestres de 2014, la economía española aceleró su crecimiento y aumentó en un 0,5% y para el final del año pasado el crecimiento ya fue de 0,7%. Desde enero hasta marzo de 2015 el crecimiento ha aumentado hasta el 0,9%, y en abril-junio 2015, incluso se aceleró hasta un 1%. Las previsiones del órgano ejecutivo del Gobierno español son que la economía crecerá un 3,3% este año y el 3% a finales de 2016, mientras que la previsión del Banco de España es del 3,1% en 2015 y del 2,7% para el siguiente año. El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha destacado este jueves que la economía española está creciendo a una tasa “muy alta” cercana al 4% sobre una base anualizada, y esto sucede combinado con la inflación “inexistente” y la evolución “positiva” del consumo nacional, las exportaciones y el empleo.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)