Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 31, 2014

El crecimiento de la economía española en 2013

Share on |
El crecimiento de la economía española en 2013

La economía de España creció un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2013, aunque el resultado global para el año 2013 sigue siendo negativo, es decir, el crecimiento de la economía española fue negativo en un – 1,2 %. Pero los primeros signos de recuperación de la economía española están empezando a obtener su confirmación y la base estadística. Por ejemplo, esta semana se publicaron los datos oficiales sobre el desarrollo económico del país durante el pasado 2013.

De este modo, España aceleró su ritmo previsto de la recuperación de la economía, al igual que en el tercer trimestre de 2013, el crecimiento económico en el país fue de sólo 0,1 %. Estos datos no dan lugar a dudas de que España salió de la recesión técnica y envió todas sus fuerzas a la pronta y segura salida de la crisis económica. Estos datos son del Ministerio de Economía del país y del Instituto Nacional de Estadística., así que del Banco Central de España también.

De acuerdo con el ministro de Economía de España ese resultado es “el signo positivo y alentador, pero requiere más trabajo y fortalecimiento”.

A pesar de un panorama bastante optimista de la realidad económica en España en el último trimestre de 2013, el resultado global para todo el 2013 , sin embargo, llegó a ser negativo. Esto se explica sobre todo con un notable descenso de la demanda y del consumo nacional, al mismo tiempo, compensados por una mayor demanda externa, pero no en forma suficiente. Al mismo tiempo la evolución de la demanda nacional cada vez es menos negativa, como fue señalado por fuentes oficiales. Lo que también es optimista y alentando factor.

 El obtenido resultado negativo en -1,3 % para 2013  se diferencia sólo en una décima parte de los previstos por el Gobierno español en el comienzo del año.

Según fuentes del Banco Central de España, la salida de una recesión técnica en el segundo semestre de 2013 ha sido posible gracias a alivio de la presión en los mercados financieros, la mejora progresiva de la financiación recibida del extranjero, aumento de la confianza y la mejora de la situación del mercado laboral en España.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)