Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 21, 2016

El crecimiento de la economía española se desacelera, pero sigue avanzando

Share on |
El crecimiento de la economía española se desacelera, pero sigue avanzando

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el PIB nacional creció un 0,7% en el período de julio a septiembre 2016, que es una décima menos que durante los tres trimestres anteriores. Sin embargo, la evolución del PIB español muestra la tasa de crecimiento anual de más del 3%, a pesar de los pronósticos pesimistas de algunas organizaciones internacionales.

En términos anuales, el progreso económico de España fue del 3,2%, que es el ritmo más lento desde la primavera del año pasado. Sin embargo, el volumen total del PIB durante seis trimestres consecutivos subió más del 3%, lo que indica claramente que los factores como la incertidumbre política observada en los últimos meses en España o el “Brexit” no tuvieron consecuencias tan negativas como fue esperado.

Además, el Banco de España ha declarado esta semana que la economía de España sigue mostrando una gran estabilidad y fuerza, a pesar de los riesgos existentes. Los expertos apuntan que la economía nacional está progresando constantemente, a pesar de las incertidumbres externas e internas que puedan influirla negativamente.

Según ha explicado el principal banco del sistema financiero del país en su boletín económico de octubre de 2016, el PIB sigue mostrando una gran fuerza debido al dinamismo del consumo privado nacional. Durante el tercer trimestre de este año, según el organismo oficial, la demanda privada interna de España "mantuvo un crecimiento constante en el contexto de la continua creación de puestos de trabajo y de condiciones favorables en general."

El Banco de España también ha señalado que la mayoría de los indicadores económicos de España registraron una modesta aceleración en el tercer trimestre de 2016 sobre una base anual, por ejemplo, el registro de los vehículos particulares comprados en septiembre, o la venta de bienes y servicios de consumo de las grandes empresas en agosto.

Por lo tanto, debido a la evolución positiva del consumo interno, el crecimiento del PIB en España no se vió afectado por algunos otros factores negativos observados en el mercado en los últimos meses.

Además, según los expertos, mientras se mantiene el ritmo actual de crecimiento, el PIB de España podría terminar el año con un crecimiento del 3,2%, lo que es muy cercano al índice de 2015 y el doble de lo que se registró en el año 2014, y por lo tanto, repetirá el mejor indicador de los últimos ocho años.

Esta cifra también supera las predicciones de algunos organismos importante, como la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que prevé que el crecimiento del PIB será del 3% para todo el año; y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que este verano ha revisado su previsión hasta el 3,1%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)