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agosto 14, 2014

El crecimiento de las inversiones en el sector hotelero en España

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El crecimiento de las inversiones en el sector hotelero en España

España sigue superando los récords turísticos, y no sólo en el número de turistas extranjeros que visitan el país. En esta ocasión estamos hablando del sector de la hostelería. La inversión total en el sector hotelero en España durante los primeros 6 meses de 2014 ya ha alcanzado un valor más alto que en todo el año 2013. Así, el sector destinó a la mejora de las instalaciones hoteleras ya existentes y para la compra de nuevas instalaciones – 742 millones de euros.

La industria hotelera en España registró afluencia de inversiones en la cantidad de 742.000.000 de euros en el primer semestre de 2014, la cantidad bastante mayor ya de los 665 millones de euros, registrados durante todo el 2013, según los datos de la consultora CBRE. Esta mejora se debió a los buenos datos sobre del turismo del país, que ha registrado un nuevo récord debido a las 124.500.000 pernoctaciones, las cuales, a su vez, han tenido un impacto positivo en los indicadores claves del sector hotelero en España.

En el primer semestre de 2014, el número de pernoctaciones se incrementó significativamente en Madrid, es decir en el 12,5%. El mercado turístico de la capital de España hasta ahora ha estado marcado por la tendencia de crecimiento lento debido a su alta dependencia de los viajes de negocios. Al mismo tiempo, el número de pernoctaciones de turistas aumentó un 6,6% en Barcelona. Este factor se ve reforzado por el hecho de que la demanda interna por primera vez desde el comienzo de la crisis económica ha puesto de manifiesto la tendencia de desarrollo positivo, con un incremento del 3% en comparación con el primer semestre de 2013.

La recuperación del turismo nacional, que representa el 50% del turismo total del país, también tuvo un impacto positivo en el mercado de inversión del sector hotelero, donde las empresas de inversión y los inversores privados concentraron el 70% de sus operaciones. Los principales destinos de estas transacciones en los primeros seis meses de este año fueron los hoteles vacacionales de España, que representan la mitad de las operaciones, y que se encuentra en las playas de la costa mediterránea.

“Las inversiones para adquirirlos hoteles vacacionales, lo que representa la mitad de las transacciones, son significativamente superiores a las cifras del año 2013”, dijo el director de la empresa consultora CBRE en España, Jorge Ruiz. Los resorts de “sol y playa” de España, como Castellón, Valencia, Cataluña y la Costa Dorada son las más favorables para la inversión.

 

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