Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 29, 2014

El crecimiento de las ventas de bienes raíces en España

Share on |
El crecimiento de las ventas de bienes raíces en España

En el período de abril a junio de 2014 en España se vendieron 91.338 viviendas, lo cual es un 12,1% más que hace un año, y por lo que fue el segundo mejor trimestre desde 2010 en las ventas, según datos oficiales del Ministerio de Fomento de España. Este es el segundo mejor trimestre desde 2010. Se vendió 15% más casas y apartamentos de segunda mano, mientras que las ventas de la nueva propiedad en España cayeron un 1,5%, en comparación con el año pasado.

Por lo tanto, el crecimiento anual de las ventas de bienes raíces, registrado durante el segundo trimestre de 2014 en 12,1%, para el Ministerio de Fomento es un indicador clave, ya que es “un trimestre, que no se ve afectado por la eliminación de las bonificaciones en los impuestos por la compra de una vivienda”, como fue el caso del trimestre anterior, cuando las ventas aumentaron en el 12%.

Durante los últimos doce meses, el número de transacciones inmobiliarias registradas hechas en presencia de un notario, fue de 337.115, lo que representa un aumento del 12,2% en comparación con el número de operaciones durante todo el 2013.

Analizando el comportamiento de los últimos 12 meses (de julio 13-junio 14 con julio12- junio13), se puede ver que hay cinco comunidades autónomas y dos ciudades autónomas en España, donde hay una clara tendencia positiva: las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Madrid, Cataluña, Islas Baleares y Navarra, con un incremento anual del volumen de ventas de bienes raíces en un 12,2%, 9,8%, 9,0%, 2,6%, 2,4% y 0,6%, respectivamente.

El resto de las comunidades autónomas de España siguen registrando reducción en el número de transacciones de bienes raíces, aunque a un ritmo mucho más moderado que en trimestres anteriores. Entre ellos se encuentran la Comunidad Valenciana, Andalucía y el País Vasco con -2,2%, -2,4% y -8,5%, respectivamente, y, Asturias, Extremadura y Aragón con un descenso notable en -17,6%, -17, 5% y -16,7%, respectivamente.

Entre las provincias españolas, 14 también han registrado un aumento anual en el número de transacciones de bienes raíces, incluyendo Ceuta (25,8%), Santa Cruz de Tenerife (15,1%), Málaga (12,5%), Guadalajara (10,1%) Las Palmas (9,6%), Madrid (9%) y Barcelona (8,6%).

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)