Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 30, 2015

El crecimiento de las ventas de inmuebles en España

Share on |

Las ventas de propiedades residenciales en España en agosto de este año registraron 19.067 transacciones, lo que significa un incremento interanual del 7,3% en términos anuales, de acuerdo con el Consejo General de Notarios, el que también afirma que los precios inmobiliarios en España cayeron un 3,4%desde el año pasado.

Basándose en estos datos, los notarios españoles dicen entonces "que las cifras de las estadísticas siguen apuntando a la estabilización en el mercado inmobiliario en España".

Por tipo de los bienes inmuebles, los apartamentos en venta mostraron un aumento del 4,4%. Este aumento de las transacciones ha sido posible exclusivamente gracias al aumento de las ventas de apartamentos de segunda mano (8,7%), mientras que las ventas de nuevas viviendas cayeron un 14% en términos anuales.

Con respecto a la venta de casas, en este caso fue registrado un fuerte crecimiento en el 17,4% durante enero-agosto de este año, según datos de los notarios españoles.

Estos datos también muestran una disminución en el precio por metro cuadrado de los inmuebles, adquiridos en agosto de este año, que alcanzó la cifra de 1.127 euros, lo que representa un descenso en un 3,4% en tasa interanual. Al mismo tiempo, el precio de 1 m2 de los bienes raíces de segunda mano ascendió a 1.228 euros / m2, lo que representa una disminución en el 1% en términos anuales, en comparación con una caída del 4,2% de los nuevos apartamentos y casas, con el precio en 1.599 euros / m2.

Finalmente, las ventas de otros tipos de bienes raíces registraron 4.688 transacciones en agosto de este año (crecimiento anual de 4,9%); el 45,7% de ellas, mientras tanto, se hicieron con los terrenos. El precio medio de estas transacciones ascendió a 250 euros / m2, que es 124,8% más que en el año anterior.

El informe del Colegio de Notarios de España también señala que la evolución del mercado hipotecario para comprar bienes raíces refleja la recuperación del sector de la vivienda. En concreto, ha habido un aumento en el volumen de préstamos emitidos tanto en términos absolutos como regulados según los cambios estacionales.

El número de préstamos hipotecarios emitidos en agosto 2015 llegó a la cifra de 14.732, lo que representa un incremento del 9,6%. El capital medio prestado se situó en 129,894 euros, un 5,1% menos que en el mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, los préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles se incrementaron en un 18,8% en tasa interanual (8.860 créditos), debido al aumento en los préstamos para la compra de propiedades residenciales (19% interanual) y el crecimiento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (17,2%).

El importe medio de estos préstamos asciende a 113,943 euros (un aumento en un 4,6% en tasa interanual). En el caso de viviendas, el capital prestado promedio fue de 108.730 euros (caída anual del 1,1%), mientras que para los otros edificios, el capital medio ha sido de 172,129 euros (hasta 24,7%).

Además, los préstamos hipotecarios para la financiación de la actividad económica registró una caída anual en el 12,7%, mientras que su tamaño se incrementó en 18,7% hasta los 582,647 euros.

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian