Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 17, 2016

El crecimiento de las ventas de los inmuebles en Barcelona

Share on |
El crecimiento de las ventas de los inmuebles en Barcelona
Si el sector inmobiliario en España se recupera a dos velocidades, en el caso del mercado inmobiliario de Barcelona podemos hablar de una velocidad muy alta de crecimiento, donde el número de transacciones de compra y venta de bienes inmuebles aumentó en un 33% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. "El aumento de las ventas en la ciudad de Barcelona muestra una clara tendencia al alza, que según algunos datos se está acercando al nivel anterior a la crisis del año 2007", dice Joan Ollé, director de una agencia inmobiliaria y presidente de la asociación de agentes inmobiliarios profesionales API de Barcelona. "Estamos hablando de cerca de 16.000 operaciones de compra y venta en la provincia de Barcelona," comentó.
 
La dinámica actual del mercado en general indica a un aumento en un 10% por mes en algunas zonas del país donde la demanda es particularmente alta. Y eso es lo que está sucediendo especialmente en las grandes ciudades, como Barcelona, donde la demanda es claramente mayor que en otras partes de España. "Si la tasa de crecimiento de las ventas de inmuebles continuará durante los próximos tres años, podemos alcanzar los datos de 2005, en el que se registró el mayor número de transacciones", explica Ollé.
 
Además, el presidente de la Asociación de API destaca que la demanda de vivienda en Barcelona tiene un alto componente de inversión. "Alrededor del 30% de las transacciones de ventas se realizan con la participación de los inversores, quienes observaron que los precios comenzaron a subir de nuevo y se puede obtener una mayor rentabilidad", dijo Ollé. Los principales inversores son las personas que realizan operaciones a gran escala, pero también hay inversores medianos y pequeños. "Así mismo, los compradores extranjeros representan una parte importante de las operaciones, pero también el comprador nacional se hace notar en el mercado", dice Ollé.
 
Además, la mayoría de las áreas de turismo y la recreación en Cataluña, donde los inversores prefieren comprar una segunda propiedad, registraron un aumento en los precios inmobiliarios. En particular, Gavà, Blanes y Palamós lideran el ranking de crecimiento de los precios de la propiedad cerca del mar en Cataluña.
 
Un total de 15 de los 22 municipios costeros de Cataluña, analizados en el informe, elaborado por la sociedad de tasación Tinsa, registraron un crecimiento anual de los precios en el primer trimestre de 2016, tres veces mayor que el año pasado. Gavà con un incremento del 13,2%, Blanes, con un 12,8% y Palamós, con un 12,1%, son los municipios costeros donde el valor promedio de la propiedad se ha incrementado más durante los últimos 12 meses. Completan el grupo el mayor incremento en el distrito de Barcelona y en Premia de Mar, en 9,2% y en 6,6%, respectivamente.
Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)