Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 20, 2014

El crecimiento de las ventas de propiedades en España en junio 2014

Share on |
El crecimiento de las ventas de propiedades en España en junio 2014

Las ventas de los inmuebles en España siguen creciendo. En este momento, en junio 2014 las ventas han aumentado un 16,3%, mientras que los precios siguen cayendo, según las cifras oficiales del Consejo de Notarios de España.

30.231 viviendas se vendieron en junio 2014, lo que representa un aumento anual significativo del 16,3%, según las últimas transacciones con los bienes raíces, publicados por el Colegio de Notarios. De acuerdo con los notarios, este aumento en las ventas de propiedades en España en los últimos meses se debe a la normalización de los precios después de la eliminación de las deducciones fiscales por la compra de una propiedad, y también refleja la estabilización de las ventas mensuales.

Además, el descenso de los precios inmobiliarios también ha ayudado a lo que se compra y se vende más propiedades en España: el coste medio por metro cuadrado es de 1.214 euros, un descenso anual del 5,7% y el descenso acumulado del 35,7% desde el inicio de crisis en 2007.

Si tomamos los datos por tipo de propiedad, la venta de apartamentos y casas de segunda mano creció un 21,9%, mientras que las de inmuebles nuevos cayó un 24,4% en tasa interanual. Al mismo tiempo, las ventas de casas unifamiliares en junio 2014 mostraron un aumento significativo de 37,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La evolución del mercado hipotecario para la vivienda también muestra una mejora del mercado inmobiliario español, ya que se registró un aumento en el número de préstamos al público. Los préstamos hipotecarios para la compra de bienes raíces también se incrementaron en un 37,6% en junio de 2014, de acuerdo con el aumento de las ventas. Sin embargo, su tamaño medio ha disminuido un 5,1% interanual hasta106.639 euros.

Al mismo tiempo, los préstamos hipotecarios para la construcción de una nueva propiedad en junio 2014 mostraron un crecimiento de 23,7%, y por lo tanto, se emitió 332 nuevos préstamos, cuyo promedio era igual a 310.560 euros.

Estos datos son publicados por el portal inmobiliario español Idealista, con referencia a la información oficial publicada por el Colegio de Notarios de España.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)