Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 10, 2014

El crecimiento de las ventas de propiedades en España en mayo 2014

Share on |
El crecimiento de las ventas de propiedades en España en mayo 2014

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, las ventas de viviendas en España aumentaron un 5,4% en mayo de 2014. Esta tendencia continúa durante tercer mes consecutivo.

Las ventas de propiedades españolas se recuperan y vuelven gradualmente hasta el nivel antes de que el período de crisis, como lo demuestran las estadísticas. Las ventas inmobiliarias subieron un 5,4% en mayo 2014 en comparación con el mismo mes del año pasado, es decir, se vendieron 28.124 unidades delos inmuebles. Así, es el tercer mes consecutivo de crecimiento anual de las ventas de propiedades en España. Las estadísticas registran las transacciones inmobiliarias registradas en el Registro de la propiedad en dos o tres meses después de la firma de la escritura notarial de venta.

En comparación con el mes anterior del mes de abril de 2014, la venta de una propiedad en España aumentó un 12,6%, el mayor incremento desde enero de este año. El principal crecimiento de ventas se registró en el mercado secundario, que ha crecido un 16% este año, mientras que las ventas de nuevas propiedades disminuyeron un 8%. Así, por ejemplo, en mayo de 2014 los 38,7% de los bienes inmuebles, que se vendieron, eran nuevos y el 61,3% – de segunda mano.

Entre las comunidades autónomas de España, Andalucía fue la región donde se registró el mayor número de ventas delos inmuebles, un total de 5.761 objetos. Seguido por la Comunidad Valenciana con 4.377 objetos y Cataluña con 4.196 vendidas propiedades. En Madrid, se vendieron 3.433 inmuebles. Por el contrario, las regiones donde menos bienes inmuebles se vendieron han sido Ceuta (35), Melilla (22), La Rioja (207) y Navarra (368).

Sobre la base de los datos oficiales de ventas de los inmuebles en España en mayo de 2014, presentados por el Instituto Nacional de Estadística, el jefe del departamento de análisis del portal inmobiliario Idealista.com, Fernando Encinar,  ha notado que “si bien el aumento en las ventas de propiedades era previsible, dados los bajos niveles del año pasado, es sin duda una buena noticia para el sector, que entra en el segundo semestre del año con grandes expectativas. Los cambios y la reforma fiscal, que implica una mayor carga fiscal para los propietarios que venden sus casas en 2015, podría llevar a un aumento en las ventas en los últimos meses del año.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)