Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 18, 2016

El crecimiento de los precios inmobiliarios en España

Share on |
El crecimiento de los precios inmobiliarios en España

El precio de los inmuebles de segunda mano en España ha registrado un aumento del 0,9% en el tercer trimestre de este año, lo que significa que el precio accede actualmente a unos 1.636 euros por m2, según el índice de precios inmobiliarios del portal Fotocasa. Por lo tanto, continúa la tendencia iniciada en los trimestres anteriores, es decir, el precio de las viviendas de segunda mano en España experimenta unos cambios ligeros, positivos o negativos.

Al mismo tiempo, el aumento del 0,9%, es la segunda cifra más grande registrada durante los últimos nueve años. Fue superada sólo por el índice en el segundo trimestre de 2015, cuando los precios de los inmuebles en España subieron en un 1,1%.

De acuerdo con las estadísticas interanuales, el costo de casas y pisos de segunda mano en España cayó un 0,6%. En general, cabe señalar que los índices de precios interanuales presentan un comportamiento caótico en el último año con un ligero aumento o bajadas insignificantes.

El costo de la vivienda en España alcanzó su máximo histórico en abril de 2007, con el valor en unos 2.952 euros por m2, y desde entonces la bajada general ha sido igual a 44,9%. Además, las comunidades que más han sufrido la "burbuja" en el mercado inmobiliario en España han sido La Rioja, con un descenso del 57,5%; Castilla-La Mancha (53,5%), Navarra (53%), Aragón (52,6%) y Murcia (50,5%).

Según las estadísticas por las regiones españolas, once de ellas tienen una variación trimestral positiva en comparación con junio de 2016. Las Islas Canarias, por ejemplo, registraron el mayor crecimiento, con una tasa de 1%. Les siguen las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia, con el 0,8% en cada caso, y Madrid, con un incremento del 0,7%.

Desde el punto de vista del precio medio, País Vasco (2.735 euros / m2), Madrid (2.260 euros / m2) y Cataluña (2.021 euros / m2) ocupan las primeras posiciones en el ranking en septiembre de 2016 como las autonomías españolas más caras para la compra de viviendas de segunda mano. Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.044 euros / m2), Extremadura (1.104 euros / m2) y Murcia (1.140 euros / m2) son las regiones autónomas con precios más asequibles para la compra de inmuebles de segunda mano en España.

En cuanto a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ​​en septiembre aquí se registró el crecimiento de los precios inmobiliarios en la mayoría de los barrios. En el caso de Barcelona, ​​durante el tercer trimestre 2016 los precios inmobiliarios aumentaron en todas las áreas de la ciudad. El mayor crecimiento se produjo en el distrito de Sant Martí (5,9%), seguido por el casco antiguo (la Ciutat Vella) (3,6%), Eixample (3,3%) y Horta–Guinardó  (3%).

"En los últimos meses hemos registrado aumentos de precios de hasta el 10% en algunas zonas de la ciudad de Barcelona. Por lo tanto, en algunos barrios de la ciudad condal, como Les Corts, ahora comprar una casa o apartamento es más caro que en el barrio de Salamanca de Madrid. El aumento de la demanda de apartamentos y pisos en Barcelona, ​​debido a la baja oferta de viviendas existentes en la ciudad, lleva a la subida de los precios, incluso en algunos barrios alejados del centro como el de Sant Martí o la zona de Horta-Guinardó. Por lo tanto podemos decir que los precios de las propiedades residenciales en Barcelona comienzan a volver a la normalidad después de varios años de descenso", – explica el jefe del departamento de investigación del portal Fotocasa.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)