Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 31, 2015

El crecimiento del PIB de España en el segundo trimestre de este año

Share on |
El crecimiento del PIB de España en el segundo trimestre de este año

La economía española en el segundo trimestre de este año creció en un 1%, lo que es una décima más que en el trimestre anterior, según las estimaciones preliminares de las cuentas nacionales trimestrales, que publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual, en tanto, se ha establecido en el 3,1% en el segundo trimestre de 2015, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, acelerando así el ritmo de la recuperación económica, que comenzó en la segunda mitad de 2013. Así, el crecimiento anual del PIB vuelve a niveles de finales de 2007.

Con este aumento trimestral del PIB en abril-junio 2015 se puede hablar de ocho trimestres consecutivos de progreso económico, mientras que la tasa anual registró siete trimestres positivos.

Las estadísticas obtenidas para el segundo trimestre de este año y publicadas por el Banco Central de España en su boletín oficial en junio 2015 apuntan a un crecimiento trimestral del 1% y una mejora interanual del PIB de España en un 3,1%.

Dada esta aceleración de la recuperación de la economía española, que registra España en los últimos trimestres, y la mejora de las previsiones de los organismos internacionales, el gobierno ha revisado sus previsiones de crecimiento del PIB al alza para 2015 y 2016, hasta el 3,3% y 3%, respectivamente.

Los datos del INE para el segundo trimestre de 2015, sin embargo, son preliminares y se publicarán con más detalle el 27 de agosto.

El Banco de España destaca en su boletín económico de junio que el aumento de la actividad en el segundo trimestre de este año, es de nuevo basado en el "poder" de la demanda interna, que a su vez se está desarrollando con "más energía" del consumo de los hogares y la inversión en el equipamiento y la vivienda.

Entre los componentes del crecimiento global del PIB, de acuerdo con el Banco de España, el consumo de los hogares en el segundo trimestre de 2015 mostró un aumento trimestral del 0,9%, dos décimas más que en el primer trimestre de este año, gracias a la "evolución positiva" del mercado de trabajo y "mejoraras progresivas" de las condiciones financieras.

Así, gracias a la mayor actividad económica en el primer semestre de este año, "más positiva de lo esperado en marzo," el Banco de España aumentó en tres décimas su pronóstico de crecimiento del PIB para todo el año hasta el 3,1%.

Según la principal institución financiera en España, el crecimiento del 3,1% para este año será el resultado del "desarrollo muy dinámico" de la actividad económica en el primer semestre y la "desaceleración gradual", en consecuencia, que continuará el próximo año. La moderación en el crecimiento se debe a una disminución en el impulso, que se dio como resultado de la bajada de los precios del petróleo y la subida del curso de la moneda euro.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)