Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 2, 2015

El crecimiento del PIB en las regiones de España

Share on |
El crecimiento del PIB en las regiones de España

El crecimiento del PIB en 2014 se registró en todas las regiones del país, incluso en seis de ellos era más del 2%: La Rioja, Extremadura, las Islas Canarias, Valencia, Murcia y Navarra. Madrid, País Vasco y Navarra son las regiones con el mayor PIB per cápita. Además, el País Vasco es la provincia más rica de España, con la mayor renta disponible por habitante.

El producto interno bruto (PIB) aumentó en todas las regiones de España en 2014, y en seis de ellas – La Rioja, Extremadura, Canarias, Valencia, Navarra y Murcia – el crecimiento registrado fue por encima del 2%. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la primera evaluación de las cuentas regionales de España en 2014, que señaló que las provincias de Madrid, el País Vasco y Navarra son las comunidades con mayor PIB per cápita, mientras que Extremadura, Andalucía y Melilla están situadas en el lado opuesto. La Rioja fue el año pasado la comunidad autónoma que registró el mayor crecimiento en su PIB, de acuerdo con los INE, y la disminución del crecimiento del PIB se produjo en Galicia (0,5%), en las ciudades autónomas de Ceuta (0,6%) y Melilla (0,8%) y en Asturias (0,8%).

Después de La Rioja sigue Extremadura y las Islas Canarias (un aumento del 2,2% en ambos casos), Valencia (2,1%), Murcia y Navarra (2,0% en ambos casos), Baleares (1,9%) y Aragón (1,7%). Cataluña y Castilla y León se comportaron como la media nacional, es decir, el incremento medio fue del 1,4%, mientras que Andalucía ha aumentado en un 1,3% y el País Vasco Castilla-La Mancha 1,2%. Cantabria y Madrid, en un 1% cada provincia.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el buen desempeño de la economía de la provincia de La Rioja reacciona ante el comportamiento de sus sectores de producción y de servicios. En el caso de Galicia, su bajo crecimiento responde a la caída del valor añadido asociado con el sector de la industria y la energía y la construcción.

Madrid es la región con el mayor PIB per cápita, con 31.004 euros por persona, seguida por País Vasco (29.683 euros) y Navarra (28.124 euros). Cuatro provincias de España – Cataluña, La Rioja, Aragón y las Islas Baleares – tienen este indicador por encima de la media nacional, que es igual a 22.780 euros. En el lado opuesto se encuentran Extremadura (15.752 euros por habitante), Andalucía (16.884 €) y la ciudad autónoma de Melilla (16.941 €).

PIB per cápita en Madrid, es en el 36,1% superior a la media nacional, y en el País Vasco se incrementó en un 30,3% y un 23,5% en Navarra.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)