Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 25, 2014

El crecimiento económico de Cataluña en el primer trimestre 2014

Share on |
El crecimiento económico de Cataluña en el primer trimestre 2014

La economía catalana en el primer trimestre de 2014 creció un 0,5% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, mientras que en términos anuales, el PIB catalán creció un 0,9%, según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

Por lo tanto, el Idescat incrementó los datos económicos del primer trimestre, que fueron publicados recientemente por el Departamento de Economía de la Generalitat de Gobierno, que calcula que el PIB catalán creció un 0,4% en términos trimestrales y un 0,8%, si tomamos para la comparación los datos del año pasado.

Además, el organismo estadístico Idescat llegó a la conclusión de que el crecimiento anual del PIB catalán fue el resultado de un cambio positivo en la demanda interna (+0,6%) y la contribución positiva de la economía exterior de Cataluña (0,4%).

En un informe oficial Idescat destaca también que tanto el desarrollo positivo anual como trimestral de la economía catalana supera la media de crecimiento logrado en toda España.

Uno de los indicadores principales es precisamente este crecimiento de la demanda interna en Cataluña en un 0,6% en el primer trimestre, “una circunstancia que no se ha registrado en Cataluña desde mediados de 2008”, según las estadísticas. Por lo tanto, el consumo de los hogares en Cataluña aumentó un 2% respecto al año anterior, a pesar del hecho de que los gastos de las administraciones públicas se redujeron en 2,6%.

El consumo de los hogares ya ha mostrado una tendencia positiva en el cuarto trimestre de 2013 (1,2%), y ahora se ha estabilizado y está en aumento, después de las reducciones en el consumo durante 21 trimestres consecutivos.

Al mismo tiempo, en el sector externo de la economía de Cataluña ha habido algunos cambios. Aunque la cifra del crecimiento en un 0,4% sigue siendo positiva, pero ella ha disminuido en comparación con el trimestre anterior. Las exportaciones totales de bienes y servicios han demostrado un crecimiento anual del 6,3%, mientras que las importaciones crecieron un 8,5% en términos interanuales, por lo que la contribución del sector exterior fue menos intensa que en otros trimestres.

Al mismo tiempo, el sector de la economía, que contribuyó en gran medida al crecimiento, fue el sector de servicios, con una contribución del 1,3%, mientras que la agricultura creció un 5,8% y la industria un 1,2%.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)