Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 4, 2014

El edificio Winterthur albergará apartamentos de lujo

Share on |
El edificio Winterthur albergará apartamentos de lujo

El edificio emblemático en la plaza Francesc Macià de Barcelona se reanuda la actividad después de varios años de estar vacío. El edificio albergará ocho apartamentos de lujo, uno por piso, además de que se construirán locales comerciales y de servicios. El precio por metro cuadrado de la vivienda será entre 10.000 y 14.000 euros.

En 2003, la compañía Winterthur ha dejado el edificio, que se construyó en noviembre de 1969 en la Plaza Francesc Macià. La fachada totalmente de vidrio desde el principio no pasó desaparecida por los lugareños por su singularidad. Inicialmente, estaba previsto construir en el edificio un hotel de cinco estrellas y los propietarios del edificio en aquel momento -Reig Capital Group- firmaron un contrato con la cadena internacional hotelera Marriot para abrir y gestionar un nuevo hotel de lujo. Pero debido a la crisis económica que afectó al país, el proyecto fue suspendido. El edificio estaba vacío desde hace varios años, a pesar de que es situado en uno de los más exclusivos y codiciados lugares de Barcelona.

Y ahora, parece que once años más tarde del cierre de las oficinas, la vida volverá al edifico. Hace dos años, el edificio fue adquirido por la compañía de gestión de fondos Squircle capitales, lo que dio un nuevo impulso a la estructura original de Francesc Macià, 10, y que ha encontrado un nuevo uso, abandonando el proyecto de la construcción del hotel.

Será un bloque de ocho apartamentos de lujo, que conservará la fachada única, que es una característica distintiva del edificio, y es ampliamente conocido como “cejas”. Las ventanas especiales de las fachadas del edificio están protegidas por el Ayuntamiento de Barcelona, aunque oficialmente no se incluyen en la lista de elementos protegidos.

Al mismo tiempo, el diseño específico del edificio, con curvas y una fachada que tiene 26 ventanas en el piso, ha causado serias dificultades para el cambio de su uso al bloque residencial, en lugar de comercial, como lo fue anteriormente. El proyecto de restauración está a cargo del equipo, que será dirigido por el arquitecto brasileño Marcio Kogan, quien admite que, a pesar de que en noviembre de este año la construcción cumple 45 años, cuenta con un diseño moderno. El proyecto final para la transformación del interior del edificio incluye la construcción de apartamentos que van desde 500 hasta 600 metros cuadrados, equipado con instalaciones comunes como conserje, seguridad las 24 horas del día, la piscina o el gimnasio.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)