Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 21, 2013

El gasto turístico en Cataluña

Share on |
El gasto turístico en Cataluña

Este otoño está siendo muy exitoso para el sector del turismo en España. En particular, de acuerdo con datos oficiales, en Barcelona el gasto turístico de los turistas extranjeros en el país aumentó en un 29 %.

El gasto turístico de los visitantes extranjeros en septiembre de 2013 en la capital catalana ha enriquecido enormemente a la economía local. Sólo el gasto en tarjetas de crédito en Barcelona fue dos veces mayor que el de la capital española de Madrid.

El boom turístico en Cataluña continúa a lo largo de 2013, y los nuevos datos oficiales sólo confirman las estadísticas positivas del sector. En Barcelona las cosas están yenado particularmente bien en el turismo y en el comercio. El octubre de 2013 son los datos más optimistas sobre el gasto turístico realizado por los turistas extranjeros en la ciudad. Aunque los compradores locales no están muy contentos con su poder adquisitivo, debido a la crisis económica general en el país, y el clima muy caliente en octubre, lo que hico transladar la compra de ropa de invierno para las fechas posteriores, a los compradores extranjeros estos factores no les afectan. Cada vez más viajeros eligen Cataluña para ir de compras mientras están de vacaciones, lo cual es bueno para el sector turístico local y las industrias de comercio y textil.

El aumento global de las ventas en octubre de 2013 en Barcelona, en comparación con octubre de 2012, fue del 28,8 %. Teniendo en cuenta que octubre no se encuentra entre los meses más activos en términos de turismo, estos datos se vuelven aún más animadores.

Así, Barcelona se subió al podio por las ventas a los turistas extranjeros entre todas las comunidades autónomas españolas. La participación de Barcelona en el total de compras realizadas por los visitantes extranjeros a España fue también del 28,8 %, significativamente superior a la de, por ejemplo, capital española Madrid, que ascendió al 12,6 %.

Estos datos optimistas dan más razones para seguir luchando para los defensores de las propuestas presentadas al Parlamento de Cataluña sobre que los establecimientos comerciales puedan abrir sus puertas a los clientes en los domingos y días festivos. En la actualidad, estos días los establecimientos de compras en Barcelona permanecen cerrados, con muy pocas excepciones.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)