Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 1, 2014

El Gobierno ha mejorado sus previsiones de crecimiento del PIB

Share on |
El Gobierno ha mejorado sus previsiones de crecimiento del PIB

El Gobierno español considera que el crecimiento del PIB nacional en 2014 será del 1,5% y del 2% en 2015, según el nuevo informe oficial del Ministerio de Economía del país. El ministro de Economía, Luis de Guindos, que defendió ante el Congreso un efecto positivo en la economía de la ayuda financiera de la Unión Europea, dijo que el gobierno también espera una reducción adicional en el nivel de desempleo en el país.

El gobierno español está convencido de que la recuperación de la economía española está fortalecida, tras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento registrado y con el ritmo cada vez mayor. Y este hecho se reflejará el gabinete en la preparación del siguiente cuadro macroeconómico del país, que se publicará en septiembre de este año, y sobre la base del cual será desarrollado el presupuesto del Estado para el próximo año fiscal. En tal escenario, el Poder Ejecutivo del país ha revisado sus previsiones para recogerlos y la predicción es que el producto interno bruto (PIB) crecerá un 1,5% a finales de este año y del 2% en 2015,  anunció esta semana el Ministro de Economía, Luis de Guindos.

“Hemos hecho lo más importante: salir de la recesión y consolidar el crecimiento constante de la economía”, dijo el Ministro de Economía durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados de España. “Hemos fortalecido la recuperación y la economía tiene una trayectoria ascendente”, añadió el Ministro.

Hasta ahora, la previsión del órgano ejecutivo del gobierno de España era bastante moderada y, señalaba crecimiento del 1,2% en los últimos doce meses y un 1,8% en 2015. Después de que los aumentos las previsiones del Gobierno estarán de acuerdo con las predicciones de los analistas, que en todos los lados indican que la recuperación de la economía española es cada vez más fuerte. Además, Luis de Guindos incluirá en su cuadro macroeconómico la menor tasa de desempleo gracias a la aparente mejora en el mercado laboral en España.

“Todos los indicadores apuntan en la misma dirección: la recuperación económica de España continúa,” insiste en su informe Luis de Guindos, quien también señaló que, en cualquier caso, el Gobierno español no bajará la guardia en los próximos meses y continuará con su programa de reformas.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)