Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 22, 2017

El mejor trimestre de las ventas inmobiliarias en España

Share on |
El mejor trimestre de las ventas inmobiliarias en España

Las ventas en el mercado inmobiliario en España están ganando impulso rápidamente. En el primer trimestre de este año se han vendido 122.787 inmuebles, que es en el 18,5 % más que en el mismo período del año pasado. Además, un número de transacciones de compra y venta de propiedades en España así de alto no se ha registrado desde el primer trimestre de 2008, según el Ministerio de Fomento español. Todas las regiones españolas registraron un crecimiento en las ventas inmobiliarias, con la excepción de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Durante los últimos doce meses, las ventas de casas y apartamentos en España, registradas ante el notario, llegaron a un total de 476.933 transacciones, lo que representa un incremento del 13,6 % en términos anuales. Entre las comunidades autónomas puede ser remarcado el incremento notable en Aragón (53,5%), Asturias (32,5%), Cataluña (27,6%), Cantabria (26,6%) y Castilla-La Mancha (26,3%).

Aunque la cifra nacional en conjunto para el primer trimestre de 2017 superó el nivel de 2009, en algunas regiones, como Madrid, Cataluña y las Islas Baleares se ha registrado nivel aún más alto que el de 2008. Por lo tanto, se puede decir que estas áreas están a la cabeza de la recuperación del mercado inmobiliario español, según ha informado el Ministerio de Fomento.

En cuanto al tipo de propiedad residencial en España, según los datos publicados, los objetos que se encuentra en el mercado libre en el primer trimestre de 2017 fueron vendidos en 117.477 casos, que representa el 95,7 % del total.

Mientras tanto, las ventas de las viviendas en España, que está bajo la protección oficial del estado, o sea las viviendas sociales, durante este período ascendieron a 5.310, es decir el 4,3 % del total.

En cuanto a la tipología de inmuebles residenciales en España, las 10.771 transacciones se hicieron con la vivienda nueva, es decir, el 8,8 % del total. Al mismo tiempo, los inmuebles de segunda mano España, fueron objetos de 112.016 transacciones y sus ventas ascendieron al 91,2 % del total.

Con respecto a la nacionalidad de los compradores de casas y apartamentos en España, los datos confirman que los extranjeros residentes en España registraron un incremento en términos anuales, el vigésimo tercer trimestre consecutivo, en el 17,9 % en este caso, en comparación con el primer trimestre de 2016, y ascendieron en total a 19.805 transacciones.

En general, las compras de una propiedad en España por extranjeros (residentes y no residentes) han alcanzado 20.593 transacciones, es decir, el 16,8 % del total.

Provincias españolas que han registrado el mayor número de compras-ventas de las propiedades residenciales en España por ciudadanos extranjeros, fueron Alicante (4.539), Málaga (2.206), Barcelona (1.806), Madrid (1.581), Santa Cruz de Tenerife (1.416) y las islas Baleares (1.254).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)