Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 6, 2018

El negocio hotelero en España

Share on |
El negocio hotelero en España

Es difícil imaginar un país mejor para desarrollar el negocio hotelero que España. Sus largas playas de arena, paisajes pintorescos y agradable clima mediterráneo atraen a miles de visitantes cada año, y la temporada alta en muchos casos dura desde abril hasta noviembre. En España su hotel nunca estará vacío y aporta muy buenos ingresos anuales.

Las mejores ciudades de España para abrir

Las ciudades turísticas más famosas de España son las dos capitales – Madrid y Barcelona. Sobretodo Barcelona, que combina los ritmos de una gran ciudad con excelentes playas urbanas y monumentos históricos. Si hablamos del turismo de sol y playa, los destinos turísticos más populares se encuentra en la costa de Cataluña, sobre todo en el norte – Costa Brava, y en el sur – Costa Dorada. Muchos turistas, que buscan el ambiente tradicional español, viajan al sur de España, a la Costa Blanca o Costa del Sol.

Los principales destinos turísticos son Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Calella, Arenys de Mar, La Pineda y Salou, pero en realidad cualquier ciudad costera en verano se convierte en un destino turístico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los pueblos de la costa la temporada alta dura 5-6 meses, y el resto del año los hoteles no se llenan por completo.

Otras opciones para el negocio hotelero

Hemos hablado de los resorts, diseñados para los turistas extranjeros. Sin embargo, hay otras opciones rentables, por ejemplo, se puede plantear abrir un hotel en la costa del norte de España – Asturias, Cantabria, País Vasco, donde pasan las vacaciones y los fines de semana de verano los propios españoles así como muchos franceses. Además, en España está de moda el turismo rural, que es muy popular en Cataluña durante todo el año.

El turismo rural en general significa una casa-hotel en la montaña, donde se va los fines de semana para desconectar, dar un paseo al aire libre y disfrutar de los paisajes y productos naturales. Esta es una opción muy rentable para el negocio hotelero tanto si hablamos de inversión inicial y documentación, como de los ingresos fijos sin depender de la temporada turística.

La costa del norte de España
La costa del norte de España

Las posibilidades de negocio

Si ya ha decidido la ubicación de su hotel, el siguiente paso es elegir el tipo de propiedad. En Cataluña se puede comprar un hotel con todo el equipamiento y la documentación requerido, así como un edificio con la posibilidad de convertirlo en un hotel. Los pros y los contras de la primera opción son bastante obvios, pero los mencionamos de nuevo: en el primer caso, uno ya tiene un negocio que funciona y los ingresos fijos, pero se trata de una inversión bastante sólida.

Además, si uno compra un edificio para construir un hotel, puede crear un hotel según su proyecto individual. Por ejemplo, en Cataluña hay posibilidades de comprar un edificio antiguo para restaurar, donde puede revivir el estilo y la elegancia de los hoteles de Belle Epoque y de otras épocas brillantes.

El negocio hotelero en España
El interior lujoso de estilo Belle Epoque

Documentación y Licencias

Si uno quiere abrir un hotel nuevo, la documentación necesaria es más o menos a la misma en diferentes partes del país, pero tiene sus complicaciones, sobre todo cuando se trata de Cataluña y, en particular, Barcelona. Barcelona no sólo es un imán para los turistas, sino también la ciudad donde el número anual de turistas supera con creces el número de la población local, lo que conlleva muchos intentos por controlar el crecimiento de los locales turísticos, sobretodo los hoteles. La última ley que fue adaptada en 2017 divide Barcelona en cuatro zonas.

En la primera zona que incluye casi todos los barrios del centro, está prohibido abrir nuevos establecimientos de uso turístico. En la segunda y tercera zona está prohibido pero con reticencias, y solo en la última, que incluye los barrios alejados del centro existe la posibilidad de abrir nuevos hoteles. Por otro lado, se puede comprar un hotel que ya existe en el centro de la ciudad, lo que garantiza los ingresos, una ocupación máxima en cualquier momento del año y prácticamente zero competencia.

La documentación para la apertura de hotel

En primer lugar, uno necesita licencia turística y una licencia comercial. Si tiene plan de restaurar un edificio y construir un hotel según sus gustos y necesidades, entonces también necesita una licencia para realizar obras. Las licencias se solicitan en el Generalitat de Cataluña, pero hay muchas firmas intermediarias que asesoran a los inversores.

Opciones de negocio

Si quiere comprar un hotel en Barcelona, Costa Brava o Costa Dorada o un edificio en Barcelona, le ofrecemos varias opciones atractivas de nuestra cartera. Tenemos un amplio abanico de propiedades, y siempre encontraremos la opción perfecta.

Masía cerca de Barcelona con permiso de un hotel

Hotel en Costa Brava

Hotel boutique de cinco estrellas en el centro histórico de Barcelona

Hotel en Salou, Costa Dorada

Hotel en primera linea de mar

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)