Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 6, 2014

El PIB de España crece

Share on |
El PIB de España crece

Según los datos oficiales, el PIB de España creció un 0,6 % en tasa interanual, que es el primer incremento de este indicador desde 2011.

El Instituto Nacional de Estadística (INE ) de España confirma el crecimiento del PIB en el 0,4 % hasta marzo de 2014, y los aumentos de las tasas anuales formuladas anteriormente por el Banco de España.

Instituto Nacional de Estadística de España (INE ) confirmó la información que el Banco de España ha publicado la semana pasada que la economía española ha acelerado su recuperación en el primer trimestre de 2014 , mostrando un aumento del producto interno bruto ( PIB) del 0,4% , en dos décimas superior a lo alcanzado en el último trimestre de 2013 del 0,2 %.

De acuerdo con los datos económicos y contables nacionales trimestrales publicados por el Instituto de Estadística, la tasa anual de desarrollo de la economía española se comportó mejor de lo esperado, y creció en un 0,6 % frente a 0,5 % , como  había predicho con anterioridad el Banco de España , mostrando su primera tendencia positiva después de 10 meses consecutivos de resultados negativos.

Junto con el crecimiento trimestral del PIB en el período de enero a marzo de 2014, la economía española durante los últimos tres trimestres consecutivos demuestra el ritmo positivo y acelerado de desarrollo y recuperación. Mientras tanto, la tasa interanual de la economía española (0,6 %) en el primer trimestre de 2014 es a ocho décimas más que en el cuarto trimestre de 2013, cuando el producto interno bruto cayó un 0,2 %.

Vale la pena anotar, que fue registrada una mejora en la demanda interna , debido a que se registró un crecimiento acelerado del PIB. El Instituto Nacional de Estadística de España (INE) , informó que el crecimiento anual del PIB a principios de 2014 se debió principalmente a la mejora contribución de la demanda interna , lo que , a su vez , parcialmente fue compensado por el deterioro de la demanda externa.

Los datos estadísticos son aún previsibles y los detalles se darán a conocer el 29 de mayo de 2014. Actualmente, el Banco de España , en su último boletín oficial, ha destacado que la economía española durante el primer trimestre de 2014, se mantiene en el camino de “recuperación gradual ” en sus actividades en el contexto en el que se registró la “normalización ” de los mercados financieros y el “fortalecimiento y la mejora gradual” del mercado laboral.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)