Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 23, 2017

El precio de alquiler aumentó en España en un 15,9% en 2016

Share on |
El precio de alquiler aumentó en España en un 15,9% en 2016

Los precios de inmuebles residenciales en España experimentaron un aumento significativo durante el año 2016 y al final del año se registró un incremento del 15,9%, lo que significa que el coste de 1 m2 se estableció en unos 8,2 euros por metro cuadrado al mes. En el último trimestre del año pasado también se aceleró el ritmo de crecimiento, ya que los precios aumentaron en un 8,2%.

Fernando Encinar, el jefe del departamento de investigación del portal Idealista, ha asegurado que "como ya se puede ver desde hace muchos años, los alquileres se han fortalecido considerablemente en el mercado inmobiliario español." Según este experto, "las reformas políticas que se han producido en los últimos años han afectado muy positivamente el crecimiento de los alquileres en España, devolviéndoles desde sus mínimos que fueron registrados desde los años 60".

También él ha explicado el hecho que "la crisis económica que hemos experimentado en España ha abierto los ojos a muchos acerca de la evolución de los precios de alquileres y al hecho de que el valor de una propiedad en España puede caer, y además de forma significativa."

Por otra parte, Barcelona y ​​Madrid han establecido nuevos records con los incrementos de 16,5% y 15,6%, respectivamente. Sin embargo, Valencia se convirtió en la capital de la comunidad autónoma, en la que el precio de alquileres subió durante el 2016 más en las otras, es decir, en un 20,3%, lo que provocó un aumento de los precios de 1 m2 hasta los 7,5 m2 por mes.

Según el precio del alquiler, el Barcelona se convirtió en la capital de provincia más cara de España (17,9 euros / m2), seguida por Madrid (14,4 euros / m2) y San Sebastián (13,6 euros / m2). En el lado opuesto de la clasificación se encuentran Lugo (4,1 euros / m2), Ourense y Ávila (4,3 euros / m2 en ambos casos).

Al mismo tiempo, sin embargo los alquileres de las viviendas en España aumentaron en todas las regiones del país, en 42 provincias y en casi todas las capitales de las provincias españolas, los expertos todavía no se arriesgan a hablar del boom de los precios del alquiler de las propiedades en España.

"El enorme crecimiento de la demanda no es acompañado por un aumento similar en la oferta, que en realidad está cayendo, lo que contribuye al crecimiento de los precios de alquiler de casas y apartamentos en España. Esta situación está favorecida por la mejora de la economía del país, lo que provocó un aumento marcado de interés de los residentes del país por alquilar en algunas ciudades españolas", sostienen los expertos.

Además de Valencia, Barcelona y Madrid, un aumento significativo en el costo del alquiler de inmuebles residenciales fueron registrados en San Sebastián, donde los precios aumentaron en un 17%. Lista de las capitales de provincias españolas se cierra con Castellón (12,5%), Valladolid (11,8%), Málaga (11,4%), Santa Cruz de Tenerife (11,1%), Las Palmas de Gran Canaria (10,9%) y Albacete (10,4%). En el lado opuesto de la clasificación está situada la provincia de Tarragona, donde los propietarios de inmuebles residenciales piden un 3,4% menos que hace un año para poder alquilar sus casas y apartamentos. Le siguen las provincias de Zamora (-3,2%) y Jaén (-1,7%).

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)