Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 6, 2016

¿El precio de inmuebles en España ha alcanzado su límite inferior?

Share on |
¿El precio de inmuebles en España ha alcanzado su límite inferior?

Que el costo de las propiedades inmobiliarias en España ha alcanzado su límite inferior, es un hecho, ya que el precio de la vivienda de segunda mano en España ha cerrado el segundo trimestre de 2016 con la caída de precios en un 1,4% y se situó en torno a 1,531 € / m2, que fue el nivel más bajo desde que comenzó la crisis, de acuerdo con el reciente índice de precios inmobiliarios del portal de Internet Idealista.

 

A pesar del hecho de que el mínimo aumento de los precios de los inmuebles en España se registró en los tres primeros meses de 2016, la realidad es que el precio de los objetos en el mercado de segunda mano se iba reduciendo durante los 25 de los últimos 26 trimestres. Pero parece que ahora podemos decir que los precios inmobiliarios finalmente "se aterrizaron".

 

Sólo las grandes ciudades se salvaron de esta tendencia a la bajada de los precios de los inmuebles en España. Después de alcanzar sus mínimos, las ciudades como Barcelona, ​​Madrid y Valencia han registrado un aumento del 19,5%, 6,4% y 6,1%, respectivamente.

 

 

Fernando Encinar, el jefe del departamento de investigación del portal Idealista, anotó que "si bien la tasa de aumento se ha desacelerado en los principales mercados, la tendencia a la alza persiste y todavía se puede hablar de la restauración del mercado a dos velocidades: los precios siguen cayendo en los mercados interiores del país sin encontrar una demanda alta, pero se desprende claramente una tendencia a aumentar los precios inmobiliarios en lugares como Barcelona, ​​Málaga o Madrid".

 

De hecho, sólo cuatro comunidades autónomas del país registraron en el segundo trimestre de 2016 el aumento de los precios de las viviendas en España. Por provincias el número de aquellos en los que los precios han aumentado, ha sido sólo el 6 del total de 50, mientras que en las 16 capitales de provincias los precios inmobiliarios cayeron.

 

Además, Fernando Encinar confirma que "en los próximos meses el mercado inmobiliario español se verá afectado no sólo por la situación política en el país, por las medidas adoptadas en la construcción de las viviendas residenciales, sino también por todas las medidas que afectan a la concesión de hipotecas, así como a la creación de nuevos puestos de trabajo", y también señala que "un aumento moderado de los precios en las grandes ciudades no frenarán las operaciones de compra y venta, si va a seguir mejorando la situación del empleo y de la emisión de los créditos hipotecarios."

 

Entre las comunidades autónomas de España cabe destacar las cuatro que registraron el aumento de los precios de las propiedades esta primavera: el mayor aumento se produjo en las Islas Baleares, donde los propietarios requieren un 0,7% más que hace tres meses, seguidas por Andalucía, donde los precios aumentaron en un 0,2%, Madrid (0,1%) y las Islas Canarias (0,1%). Todas las demás regiones autónomas han registrado un descenso de los precios, encabezadas por Castilla-La Mancha (-4,8%) que es seguida por Aragón (-2,5%), Murcia (-1,8%) y Extremadura (-1,7%).

 

Mientras tanto, Euskadi (2.526 euros/m2) sigue siendo la autonomía española más cara en cuanto a la compra de una propiedad residencial. A continuación se encuentran la Comunidad de Madrid (2.349 euros / m2), las Islas Baleares (1.899 euros / m2) y Cataluña (1.800 euros / m2). Castilla La Mancha (900 euros / m2) está en el lado opuesto de la clasificación, así como Extremadura (931 euros / m2) y Murcia (1.016 euros / m2).

 

Con respecto a las capitales de las provincias de España, el mayor incremento se registró en la capital de Lleida (2,6%), seguida por Toledo (2,2%) y Pontevedra (1,7%). Por el contrario, Palencia y Albacete son las capitales de las provincias más afectadas por la caída de los precios de inmuebles en España, con descensos en el 3,6% y 3,5%, respectivamente. Ellas son seguidas por Huesca (-3,1%), Alicante (-2,9%) y Huelva (-2,7%).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)