Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 6, 2017

El precio de inmuebles residenciales en España subirá

Share on |
El precio de inmuebles residenciales en España subirá

La agencia internacional Moody’s ha apuntado en su informe que la recuperación de la economía española favorece notablemente a la mejora del mercado de la vivienda en el país, y esto, a su vez, afecta positivamente a la calidad de los objetos residenciales que las instituciones bancarias tiene en la propiedad, así como a la situación con la emisión de préstamos hipotecarios en España. Por lo tanto, esta agencia de calificación cree que los precios de la vivienda en España crecerán un 4,7% anual hasta 2019.

Al mismo tiempo, la agencia Moody’s excluye la sobrecarga del mercado hipotecario español en el corto plazo por varias razones. En primer lugar, el número de préstamos hipotecarios se encuentra todavía en un nivel bajo, es decir, al 25% por debajo de los tiempos ante de la crisis económica. De este modo, las entidades bancarias españolas siguen haciendo frente a una situación de baja demanda de créditos hipotecarios, por lo que están más centrados en aquellos segmentos donde los rendimientos son más altos, tales como, por ejemplo, los préstamos personales.

Otra razón, según esta agencia de calificación, es la ausencia de una relación directa entre el aumento de las ventas de viviendas en España y el aumento de las nuevas hipotecas emitidas, ya que en muchas partes del país, los pisos y las casas se compran sin la necesidad de obtener una hipoteca en el banco.

Otra razón sería que los criterios para la concesión de hipotecas son más rígidos y controlados que entes de la crisis con el fin de reducir los riesgos de impagos, y por lo tanto un menor número de personas que desean obtener una hipoteca cumplen con estos requisitos.

"Para la vivienda en España el incremento de los precios tiene un efecto positivo al nivel de la cuota de los pagos de los préstamos hipotecarios de los inmuebles que se encuentra en las carteras de los bancos españoles. La reducción de la diferencia entre el importe de la hipoteca y el valor de mercado de la propiedad reduce el riesgo de la deuda," dijo Greg Davis, asistente del vicepresidente del departamento de análisis de la agencia de calificación Moody’s.

Además, el aumento en el número de ventas de propiedades residenciales en España, en particular de las de segunda mano, fue otro factor clave en esta recuperación. Las tasas más altas de crecimiento de ventas se registraron en las zonas turísticas costeras de España, así como en los centros urbanos de Madrid y Barcelona.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)