Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 5, 2015

El precio de la vivienda en España a finales de 2014 disminuyó en un 4,5%

Share on |
El precio de la vivienda en España a finales de 2014 disminuyó en un 4,5%

Estabilización general de precios de la vivienda en España por el momento sólo se puede esperar. Al menos, según los datos publicados por el tasador oficial Tinsa. El índice Tinsa IMIE Mercados Locales, elaborado por la empresa, consta la reducción anual de los valores inmobiliarios (tanto de las propiedades nuevas como secundarias) en 4,5%, registrado a finales de 2014. Esta cifra es ligeramente superior a una disminución de 4,3% registrada en el tercer trimestre del año pasado.

 

Así, el mercado inmobiliario de España se caracteriza actualmente por los siguientes rasgos:

• El precio de la vivienda a finales de 2014 bajó en 4,5% en promedio.

• El precio de la propiedad española actualmente está en los niveles del tercer trimestre de 2003, tras caer un 41,3% en comparación con el año 2007.

• La disminución principal se produjo en los mercados de las ciudades de Ávila (-11,7%), Huelva (-11,1%) y Bilbao (-11,1%); y en las provincias de Navarra (-14,1%) y Lleida (-14%)

• Castilla La Mancha (-52,9%) y Cataluña (50,9%) mostraron la mayor caída acumulada de los valores inmobiliarios.

• «Este puede ser un caso de ajustes temporales en valores de la propiedad como resultado de la intención de los vendedores cerrar la venta en el 2014 debido a las razones fiscales", especifican los expertos de la empresa de tasación Tinsa.

El índice calculado por Tinsa, IMIE Mercados Locales, refleja las diferentes velocidades con las que se mueve el sector inmobiliario español. Aunque el precio medio de la vivienda en España comenzó el proceso de estabilización hace poco más de un año, lo que llevó a una reducción progresiva de los precios, las estadísticas muestran que hay áreas que aún no comenzaron el lento proceso de estabilización y todavía están experimentando un descenso significativo en el precio de las casas y apartamentos", explican los expertos de la empresa Tinsa.

Sin embargo, la empresa Tinsa advierte que este caso de reducción de los precios de la propiedad en España puede ser excepcional por varias razones. "Tenemos que esperar y ver el comportamiento del mercado inmobiliario y la evolución de los precios en los próximos meses, ya que es posible que la reducción  registrada a finales de 2014 es un caso de ajustes temporales como resultado del deseo de los vendedores cerrar la venta de bienes raíces en el 2014 por razones fiscales", – apuntan los expertos.

Otra razón significante de la situación actual en el mercado inmobiliario español, según los expertos, es la calidad del empleo generado, que es un pesado lastre para que los precios bajen.

"No podemos olvidar," –continúan los expertos  de la sociedad de tasación Tinsa, – "que la calidad de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo y la solvencia de la gente siguen siendo un elemento de gran incertidumbre." En cualquier caso, la disminución anual media de los precios inmobiliarios en un 4,5% en el cuarto trimestre de 2014 fue significativamente inferior a la caída del 8,3%, que se produjo en el mismo período en 2013,  sugieren los expertos.

Al mismo tiempo, las estadísticas mensuales de Tinsa para diciembre 2014 mostraron una disminución general en 3% a finales de 2014. Por lo tanto, podemos decir que el precio promedio de una propiedad en España en la actualidad, de acuerdo con el informe, está en el nivel del tercer trimestre de 2003, es decir, se ha producido una corrección del 41,3% en comparación con los valores máximos de 2007.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)