Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 31, 2017

El precio de la vivienda en la Unión Europea ha aumentado en un 4,3 %

Share on |
El precio de la vivienda en la Unión Europea ha aumentado en un 4,3 %

Los datos del tercer trimestre de 2016 confirmaron la dinámica positiva de precios de inmuebles residenciales en toda la Unión Europea, con un incremento anual en el 4,3%, que es el mayor crecimiento registrado desde el año 2008, según las estadísticas de Eurostat, la oficina de estadística de la EU. En España, el crecimiento fue similar a la media europea, es decir, un 4%. Por lo tanto, este ha sido el décimo trimestre consecutivo durante el cual se registró una tendencia positiva en los precios de inmuebles residenciales en España.

Además, España mantiene una tasa moderada de crecimiento de los precios de la vivienda, según los datos facilitados por Eurostat para el tercer trimestre de 2016, donde las casas y los apartamentos son actualmente más carros en un 4%. Durante el año pasado, un aumento de los precios de la vivienda en España fue de entre el 6,3% en el primer trimestre y el 3,8% en el segundo.

En base de los datos mencionados anteriormente se puede decir que España ya suma diez trimestres consecutivos de la subida de los precios de la vivienda desde el año pasado, cuando la caída en el -1,6% fue registrada en el primer trimestre de 2014.

Al mismo tiempo, en toda la Unión Europea los precios de la vivienda han alcanzado el mayor crecimiento desde el año 2008, con un incremento del 4,3% en comparación con el mismo período de 2015, y cambiando así la tendencia, registrada en los dos trimestres anteriores.

Los datos de estadísticas para la zona de la moneda euro son más moderadas. En el tercer trimestre del año pasado, el valor de la propiedad residencial ha aumentado aquí en un 3,4%, lo que significó el mayor incremento desde el primer trimestre de 2008.

Entre los países europeos, el mayor incremento anual en el valor de los bienes inmuebles residenciales se encontraba en Hungría, donde los precios se incrementaron en un 11,6%, en Letonia (10,8%) y Bulgaria (8,8%). Por el contrario, los precios de la vivienda cayeron en Chipre en un 3,3% y en Italia (-0,9%).

Por otra parte, las estadísticas de Eurostat indican que la inversión inmobiliaria en Europa será imparable durante el año 2017, a pesar de las incertidumbres políticas. Este 2017 será testigo de la incertidumbre política y económica, ya que los resultados del referéndum en el Reino Unido para salir de la Unión Europea o las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya están comenzando a influir en gran medida a otros mercados. Inestabilidad bancaria también sigue siendo alta en Europa, y puede aparecer en China; además, hay que tener en cuenta que las elecciones en Francia, Alemania y los Países Bajos pueden traer nuevos retos para el futuro de la Unión Europea.

No obstante, según las previsiones, el volumen de inversión en activos comerciales europeos aumentará en un 6% en el 2017, y por lo tanto los alquileres subirán una media del 2% al 3%. Además, los informes predicen que Asia este año superará a América del Norte como la principal fuente de capital a Europa, aunque los países europeos compiten entre sí en la búsqueda de la mejor combinación de crecimiento y rentabilidad.

Además, en la actualidad, las ciudades como Madrid y Barcelona ya están en el proceso de actualización de sus inmuebles existentes para satisfacer la demanda existente por parte de los inversores y compradores. Es probable que los inversores internacionales que buscan diversificar riesgos, consideren las posibilidades de cooperación con los inversores locales, para el mutuo beneficio.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)