Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 13, 2017

El precio de la vivienda en la zona euro subió

Share on |
El precio de la vivienda en la zona euro subió

Los inmuebles residenciales ubicados en la zona de la moneda única, el euro, cerraron el pasado año con un incremento interanual del 4,1 % de los precios, según ha informado la agencia oficial de las estadísticas de la UE, Eurostat. Además, Lituania (9,5%), Letonia (9%) y Malta (8,4%) registraron el mayor crecimiento entre los países miembros de la moneda única, de acuerdo con Eurostat. España, a finales del año pasado, se mantuvo cerca de la cifra media europea, ya que aquí el crecimiento de los precios de las propiedades residenciales fue del 4,4 %, que fue inferior a la evolución de los países que han recibido ayuda financiera de la UE: Irlanda, Portugal (un incremento del 7,6% en ambos casos), sin tener en cuenta los datos sobre el mercado inmobiliario griego.

El precio de la vivienda en la Unión Europea, por su parte, aumentó ligeramente, es decir, hasta el 4,7% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. En este caso, la República Checa (11%) y Hungría (9,7%), junto con Lituania, fueron que los 3 primeros países dentro de la Unión Europea-28, donde los precios subieron de manera más notable.

Vale la pena destacar particularmente la divergencia en la evolución de los precios de inmuebles residenciales en los principales países europeos. Mientras que en Alemania (6,7%) y el Reino Unido (5,7%) los precios se elevaron por encima del índice promedio, en Francia (1,9%) e Italia (0,1%), después de unos datos negativos durante todo el año, el costo de casas y apartamentos apenas se recuperó. España, por su parte, mantuvo su tasa de crecimiento en un promedio de 4,4%.

Por otra parte, el crecimiento de los precios de los inmuebles residenciales en España también fue más moderado al final de 2016, que en otros países que han recibido ayuda financiera de los fondos de la Unión Europea. A pesar de que, según la agencia de estadística Eurostat, no se conocen datos oficiales para el mercado inmobiliario de Grecia, el precio de la vivienda en Irlanda y Portugal aumentó en un 7,6%, respectivamente.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)