Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 13, 2016

El precio de la vivienda ha aumentado en Cataluña, Madrid y las Islas Baleares

Share on |
El precio de la vivienda ha aumentado en Cataluña, Madrid y las Islas Baleares

El valor estimado de inmuebles residenciales en España sigue creciendo en comparación con el año pasado. Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento del país, el precio promedio por m2 de casas y pisos en España fue de 1499.7 euros en el tercer trimestre de 2016, y por lo tanto aumentó en un 1.6% en un año.

De acuerdo con este organismo estatal que dirige de Íñigo de la Serna, es el sexto trimestre consecutivo en el que el precio por m2 de las propiedades residenciales en España sube en términos anuales, sin tener en cuenta la inflación. En caso de considera la inflación, el aumento de los precios inmobiliarios en España ha sido del 1,8%.

Según las últimas estadísticas, además, el crecimiento de los precios inmobiliarios no fue registrado en toda España, y su evolución depende de la región en la que está situado el objeto inmobiliario. Durante el verano, por ejemplo, el Ministerio de Fomento registró subidas interanuales en nueve comunidades autónomas, mientras que en otros seis el valor estimado de casas y apartamentos en España siguió disminuyendo.

La clasificación de las subidas de los precios en el sector inmobiliario lideran Cataluña (4,8%), Madrid (4,3%) y las Islas Baleares (4,2%), donde los precios han aumentado en el último año en 2 o 3 veces más que en el conjunto de España. Son seguidas por las Islas Canarias (2,6%), Valencia (1,9%) y Navarra (1,8%). En el otro lado de la clasificación se encuentran La Rioja (-5,1%), Cantabria (-1,8%), País Vasco (-1,8%) y Aragón (-1,5%).

Actualmente el precio por m2 de los inmuebles residenciales en España continúa su proceso de estabilización, ya que el nivel actual de sus precios es aún muy por debajo de los máximos alcanzados durante los tres primeros meses de 2008. Es decir, la diferencia entre ellos a finales de septiembre fue del 28,6%, y esta cifra se eleva al 34,9% si tenemos en cuenta la evolución del índice de precios al consumidor en España (IPC).

A esto se añade el hecho de que los precios inmobiliarios también cayeron ligeramente en comparación con el trimestre anterior: en el periodo de abril a junio el año 2016 el valor del m2 fue de más de 1.500 euros por primera vez en tres años, lo que significa que los apartamentos y casas en España ahora son más baratos en un 0,4%.

Las estadísticas por ciudades con una población de más de 25.000 personas muestran que los precios más altos de los inmuebles residenciales en España se encuentran en San Sebastián (3.242,2 euros / m2), Barcelona (2.714,4 euros / m2), Ibiza (2.662,5 euros / m2), Guecho (2.658,4 euros / m2), Sant Cugat del Vallès (2.607,5 euros / m2), Pozuelo de Alarcón (2.574,7 euros / m2) y Madrid (2.565,5 euros / m2).

Mientras tanto, los precios más bajos fueron registrados en Elda (520,8 euros / m2), Ontinyent (553,6 euros / m2), Jumilla (570,1 euros / m2), Alcoy (584,2 euros / m2), Eclat (588,7 euros / m2) y Crevillet (602,5 euros / m2).

El Ministerio de Fomento basa sus estadísticas en la información sobre inmuebles en España, evaluados por las distintas sociedades de tasación que son miembros de la Asociación de Análisis de Valor (AEV).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)