Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 12, 2016

El precio de la vivienda nueva sube en Barcelona y Madrid

Share on |
El precio de la vivienda nueva sube en Barcelona y Madrid

El precio medio de las viviendas nuevas aumentó en un 4% en junio de 2016 respecto a junio de 2015, en ciudades como Madrid y Barcelona, ​​según los datos de la ST Sociedad de Tasación. Por lo tanto, estas dos ciudades son las capitales de las provincias españolas con mayor aumento en los precios de las nuevas propiedades en España durante el año pasado. Este aumento de precios no ha sido registrada en las otras capitales de las provincias debido a la escasez de nuevas viviendas, explicaron los expertos de la sociedad ST. "El análisis de los datos y loa tendencia al alza de los precios observada en el mercado desde junio de 2015, hacen que sea posible prever que, aunque lentamente, pero Barcelona y Madrid empujarán el proceso de la recuperación de los precios de la vivienda nueva en España".

 

 

Si nos fijamos en los datos con más detalle, entonces, se puede decir que Barcelona es la capital de la provincia española con el valor más alto de nuevas propiedades, es decir, una media de 3.390 euros por metro cuadrado. El aumento de los precios ha sido del 2,2% en la primera mitad de 2016, mientras la tasa de crecimiento anual de los precios de nueva vivienda es del 4,1% y es la mayor tasa de todas las capitales de provincia de España.


Entre los barrios de la capital catalana, Gracia ha registrado el mayor crecimiento en los precios de la vivienda nueva, es decir en en 7.72%. Le siguen las áreas de Sarria-Sant Gervasi y Sant Martí, con 6.94% y 6.38%, respectivamente. En el otro extremo de la clasificación se encuentran las zonas con un menor porcentaje de crecimiento de los precios de inmuebles nuevos en Barcelona, tales como Ciutat Vella (1,33%), Sant Andreu (1,93%) y Nou Barris (2,33%).


Además, la zona de Sarria-Sant Gervasi, no sólo tiene la mayor taza de crecimiento de los precios de la vivienda nueva en Barcelona, ​​pero también registró el precio medio más alto por metro cuadrado construido, es decir, 5.672 euros por metro cuadrado. Los barrios de Les Corts y Eixample están en el segundo y tercer lugar , con valores en 4.610 € / m2 y 4.511 €/ m2, respectivamente. En contraste con estas partes de la ciudad, el precio más bajo que se puede encontrar está en los barrios de Nou Barris (2.721 euros), Sants-Montjuïc (3.024 euros) y Sant Andreu (3.062 euros).


En el caso de la capital de España, podemos decir que los precios de los nuevos inmuebles residenciales aumentaron en un 4% en comparación con el año anterior y en un 2,1% en la primera mitad de 2016. Por lo tanto, el precio medio de la vivienda nueva en Madrid es de 2.886 euros por metro cuadrado.


El barrio de Salamanca, al igual que el año pasado, es el más caro en la capital española, con 4.799 euros por metro cuadrado, seguido por el distrito de Chamberí (4.626 euros / m2), así como el centro de la ciudad, con un valor medio de 3.939 euros / m2. Por el contrario, las zonas de Vicálvaro, Villaverde y Vallecas tienen los precios más bajos de la nueva propiedad, es decir, 1.856 euros / m2, 1.883 euros / m2 y 2.203 euros / m2, respectivamente.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)