Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 8, 2014

El precio de los inmuebles en España aumentó un 4,1% en el tercer trimestre de 2014

Share on |
El precio de los inmuebles en España aumentó un 4,1% en el tercer trimestre de 2014

 

Este es el primer alto crecimiento registrado en los precios de bienes raíces, después de siete años de disminución constante. Aumento de los precios de las casas fue más pronunciado en el segmento delos inmuebles caros, y no de los más económicos.

 

Al mismo tiempo, una caída acumulativa de los precios es del 45,5% desde los máximos alcanzados en 2007, según la Sociedad oficial de Tasación.

 

 

 

El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, es de 1.309 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período en 2013, que es el primer incremento en siete años, después del crecimiento del 2,7% registrado en el tercer trimestre de 2007. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta que el aumento de los precios afectó en mayor medida el sector de bienes raíces de lujo en España (5,7%) que el  de los baratos (5,1%) y de precios medios (2%).

 

Esto fue señalado por la sociedad de tasación en su último informe titulado “Informe Trimestral de la situación del mercado inmobiliario”, que, sin embargo, muestra un ligero descenso del 1,4% en comparación con el nivel de precios del segundo trimestre de 2014. Por lo tanto, el precio medio de la vivienda en España ha disminuido en un 45,5% en comparación con los precios en 2007.

 

El informe también dice que el sector inmobiliario en España mantendrá la “estabilidad” durante algún tiempo después de que la caída del precio de la vivienda se haya ralentizado, que es observado desde el 2008.

 

Entre las regiones de España, el mayor incremento de los precios se registró en Castilla y León (7,5%), Madrid (2,6%), Valencia (1,4%), Andalucía (1,2%), Cataluña (1,2%), Murcia (1,1%) y Baleares (1%).

 

En el lado opuesto se encuentran Cantabria (-8,8%), Aragón (-7,1%), País Vasco (-3,3%), La Rioja (-3,1%), Asturias (- 3%), Castilla -La Mancha (-2,9%), Navarra (-2,7%), Galicia (-2,5%), Extremadura (-2,4%) y Canarias (-0,1%).

 

Como las principales razones para el aumento de los precios inmobiliarios en España en el tercer trimestre de 2014,  la Sociedad de Tasación señala que  “fue una coincidencia favorable de buenos datos sobre la tasa de desempleo y la emisión de préstamos hipotecarios”.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)