Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 23, 2014

El precio de una propiedad en España cayó un 4,2% en septiembre de 2014

Share on |
El precio de una propiedad en España cayó un 4,2% en septiembre de 2014

Además, según la agencia de evaluación de Tinsa, la caída general de los precios inmobiliarios en España es del 41,7% desde el inicio de la crisis económica.

En septiembre de 2014, el precio de las casas y apartamentos españoles cayó un 4,2% en comparación con el mismo mes de 2013, según lo informado por los datos publicados del Índice de Precios de Propiedad de la sociedad Tinsa, que cree que “los precios de la vivienda en España han continuado su tendencia a la baja en septiembre de 2014 dentro de la tendencia general de estabilizar los precios, que se inició hace un año”. Sin embargo, es necesario esperar antes de decir con seguridad que este suceso es un reflejo de factores cíclicos o un ligero descenso en la estabilización de los precios de los inmuebles en España – explican los expertos de la agencia de evaluación Tinsa.

 

 

Teniendo en cuenta esta reducción, los inmuebles en España han bajado de precio en un 41,7% en comparación con los niveles máximos alcanzados en 2007, antes de la crisis económica.

Costa mediterránea, que ha experimentado una disminución significativa en los últimos años, ha registrado esta vez en septiembre de 2014 la caída de los precios inmobiliarios en un 2,9% en los términos anuales, frente a un descenso del 3,5% en las Islas Baleares y Canarias.

Eran pequeñas provincias, a su vez, quienes se intensificaron su caída durante el noveno mes del año y mostraron una disminución de los precios en un 9,2% sobre una base anual. Por el contrario, los bienes raíces en las áreas metropolitanas se abarataron sólo en un 0,8%.

Las capitales y ciudades más grandes se encuentra en el punto medio de estos indicadores, es decir, los precios de bienes raíces allí cayeron un 3,2% en comparación con el año anterior.

Al mismo tiempo, en la costa mediterránea continúa siendo registrado el mayor descenso de los precios inmobiliarios desde la explosión de la llamada burbuja en el mercado inmobiliario, con los 47,3% a la baja. Seguida por las capitales y ciudades más grandes, con una caída de los valores de propiedad en un 44,9%, las áreas metropolitanas con -44% y otras provincias y regiones autónomas con -38,2%.

Las Islas Baleares y Canarias, por su parte, siguen siendo las comunidades autónomas de España, donde los precios han caído menos: 32% desde 2007.

 

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)