Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 18, 2016

El precio del alquiler de las propiedades residenciales en España aumentó

Share on |
El precio del alquiler de las propiedades residenciales en España aumentó

El precio del alquiler de la propiedad residencial en España aumentó en un 4,3% en el primer trimestre de 2016, con lo que el precio por metro cuadrado se establecido en 7,4 euros al mes, según un informe publicado por la página web Idealista. Si tenemos en cuenta la dinámica anual de los precios, el aumento es del 5,2%.

Fernando Encinar, el jefe del departamento de investigación de la web Idealista, señaló que "el análisis de los datos del informe hace evidente que hay una gran demanda de alquiler de las propiedades residenciales en España, y, además, la demanda está en constante crecimiento. Al contrario de lo que ocurre con las ventas de los inmuebles residenciales en España, la renta mensual se incrementó significativamente y de manera uniforme en todo el país, y por lo tanto causa un crecimiento estable y firme del mercado inmobiliario en España."

Además, los expertos señalan que en algunos mercados de propiedad residencial en España, sobre todo en las principales capitales de las provincias, la presión de la demanda es tan fuerte que los anuncios de apartamentos y casas en alquilar, por ejemplo, en Barcelona, ​​sólo dura unas pocas horas, después de que el objeto encuentra un nuevo inquilino. Teniendo en cuenta que la construcción de nuevas viviendas en España en los años de crisis económica ha dejado un gran stock de las propiedades de buena calidad, los aumentos de alquiler puede ser un incentivo para muchos propietarios y una buena opción para los pequeños y medianos inversores que quieren aprovechar la actual situación para invertir en los inmuebles residenciales en España. Actualmente las tasas de los créditos son casi cero y, al mismo tiempo, los bancos ofrecen a sus clientes unos porcentajes de rendimiento de los depósitos históricamente bajos, por lo que muchos pequeños inversores prefieren comprar pisos y casas en España y colocarlos en el mercado de alquiler, obteniendo de este modo el ingreso estable deseado.

Además, durante el primer trimestre de este año, todas las regiones de España registraron los precios más altos de lo que eran hace tres meses, con la excepción del País Vasco, donde los precios del alquiler cayeron en un 4%. El mayor incremento de los alquileres se registró en las Islas Baleares, donde el precio ha aumentado en un 11,2%. Después les siguieron la Comunidad Autónoma de Madrid (5,2%), Valencia (5%) y Cataluña (4,7%). Ligeros aumentos, sin embargo, se observaron en Extremadura (0,3%), Cantabria (1%), las Islas Canarias (1%) y Castilla-La Mancha (1,2%).

De Madrid, con un precio de 11,5 euros / m 2 sigue siendo la comunidad autónoma más cara de España para el alquiler de la propiedad residencial. Seguida de Cataluña (11 euros / m2), Islas Baleares (10 euros / m2) y País Vasco (9,6 euros / m2). En el lado opuesto de la clasificación encontramos Extremadura (4,1 euros / m2), Castilla-La Mancha (4,4 euros / m2) y La Rioja (4,9 euros / m2), como comunidades más económicas.

Valencia es la capital de la provincia, donde el costo del alquiler de la propiedad residencial en España ha crecido más en el primer trimestre de 2016, es decir, con un incremento del 8,8%. El crecimiento significativo se registró también en Santa Cruz de Tenerife, cuyos precios aumentaron en un 7,5%, seguido por Palma de Mallorca (6,5%). En el lado opuesto se encuentra Bilbao, donde los propietarios piden en un 5,8% menos en comparación con el trimestre anterior por el alquilar de sus casas y apartamentos en España. La lista de los precios de alquilar cierran Ávila (-3%), Tarragona y Jaén (-2,8% en ambos casos).

Barcelona se ha consolidado como la capital más cara (15.2 euros / m2), seguida por Madrid (12,9 euros / m2) y San Sebastián (11,7 euros / m2). En la parte inferior de la tabla se encuentran Lugo y Ourense, las capitales de las provincias más económicas, con precios de 4 euros / m2 y 4,3 euros / m2, respectivamente.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)