Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 29, 2016

El precio medio de la vivienda ha bajado en un 5,1% este año

Share on |
El precio medio de la vivienda ha bajado en un 5,1% este año

Casas y apartamentos en España han reducido su precio desde principios de 2016 por metro cuadrado, según los datos facilitados por el Consejo General de Notarios del país. En el periodo de enero a mayo de 2016, de esta manera, el precio medio de la vivienda en España cayó en un 5,1% y se situó en torno a 1,261 euros / m2. Esta es la cifra más baja registrada este año, y también muestra una disminución de los precios inmobiliarios en España en un 1,6% en comparación con el mismo mes de 2015.

Además, el Colegio de Notarios del país ha presentado datos oficiales sobre las ventas de inmuebles en España. Así pues podemos decir que las ventas de mercado de la vivienda en España ha normalizado el número de transacciones durante el quinto mes del año, después de notables aumentos que se registraron durante los dos meses anteriores. Así que en mayo 2016 se ha realizado 38.845 transacciones de compra-venta, que es en un 11,4% más que en mayo del año pasado y a la vez un ligero descenso en comparación con las operaciones registradas en marzo o abril de este año. Según los datos publicados por los notarios, además, hasta el mes de mayo de 2016 fueron contabilizadas 181.056 operaciones de ventas y compras de inmuebles residenciales en España, lo que supone un 16,1% más que en el periodo de enero a mayo de 2015.

También es digno de mención el hecho que apartamentos y casas de segunda mano en España lideran el ranking de ventas con 26.889 transacciones, que supone un aumento en el 16,8% en comparación con el año pasado. Además, entre los tipos de propiedad en España que es especialmente demandado por los compradores destacan las viviendas unifamiliares o adosadas en España con un incremento del 9,2% de las transacciones, o 7.885 operaciones confirmadas, según los notarios. Sin embargo, nuevas viviendas y apartamentos en España han reducido su participación en las ventas totales que fue del 22,6% en comparación con el mismo periodo de 2015, lo que significa que se puede hablar de 2.495 objetos vendidos.
"El aumento en las ventas de viviendas en España registrado en mayo de 2016 refleja la tendencia básica de la recuperación en el mercado inmobiliario del país", han señalado los notarios.
En cuanto al precio por metro cuadrado, los notarios añaden que en el quinto mes del año en curso, el precio de las casas y apartamentos en España se redujo de nuevo, es decir, en un 1,6% hasta 1.261 euros por m2. Mientras tanto, desde el comienzo de 2016, cuando el precio fue igual a 1.330 euros por m2 (la cifra más alta del año), los precios en general cayeron en un 5,1%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)