Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 17, 2014

El Presidente del Gobierno de España desea lo mejor para sus vecinos

Share on |
El Presidente del Gobierno de España desea lo mejor para sus vecinos

El primer ministro español Mariano Rajoy aseguró que, a pesar de la recesión económica general en la zona de euro, el país crecerá más y alcanzará el objetivo de déficit para el próximo año. Durante su discurso, expresó tal deseo: “Me gustaría que a nuestros vecinos les fuera mejor que a España.” 

Dando su discurso en el foro con la clara orientación económica, organizado por el diario “Financial Times”, el primer ministro Rajoy reconoció que “la situación económica sigue siendo difícil”, pero fue superado “lo peor”, y en 2014 será obvio el crecimiento de la economía y el empleo”, por primera vez en mucho tiempo, “después de experimentar la crisis más difícil e importante en las últimas tres generaciones”.

El presidente del Gobierno español también señaló que la mayoría de las relaciones económicas y exportaciones de España eran con Francia, Alemania, Italia, y en menor medida, con el Reino Unido y Portugal, por lo que la situación económica en estos países, “nos afecta directamente”, destacó Mariano Rajoy en su discurso.

La zona del euro ha registrado un crecimiento cero en el segundo trimestre de 2014, mientras que España durante este período aumentó en un 0,6%. El crecimiento del PIB que se producirá en el cuarto trimestre, dijo Rajoy, sin dar cifras concretas, es calculado por lo menos en 1,3%, y en 2% el próximo año. Rajoy dice que la economía española está desarrollando en estos momentos “mejor que en 2012 y 2013, y peor que en 2015”, y, “teniendo en cuenta que el país va a” seguir llevando a cabo las reformas estructurales necesarias” para mantener un balance positivo de las exportaciones y el crecimiento del consumo interno.

Además, el primer ministro español también dejó claro que España será capaz de alcanzar los objetivos establecidos del déficit presupuestario de este año del 5,5% del PIB, la tasa, la disminución de la cual durante la recesión costó al pueblo español “enorme esfuerzos”, recordó Mariano Rajoy.

En cuanto al problema del desempleo, Rajoy dijo que ella sigue siendo una prioridad de su gobierno y destacó que hubo un cambio fundamental en el mercado laboral del país, creando así puestos de trabajo durante el 2014.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)