Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 6, 2014

El sector turístico de España logró un saldo positivo

Share on |
El sector turístico de España logró un saldo positivo

El superávit de la industria del turismo de España , que en el primer trimestre de 2014 ha sido de 5.700 millones de euros, es el motor de la economía. Hasta abril de 2014 España recibió más de 15,3 millones de turistas extranjeros.

En el turismo y el sector de los viajes en España registró un saldo positivo activo de  5.700 millones de euros en el primer trimestre de este año, que es 3.6 % más que el resultado obtenido en el mismo periodo de 2013, según la balanza de pagos de los datos publicados por el Banco Central de España.

Este resultado se obtuvo gracias a los beneficios obtenidos por el sector del turismo en España y que ascendió a 8.200 millones de euros, un 3,7 % más, en comparación con 7.900 millones de euros en el año anterior. Además, los pagos ascendieron a 2.500 millones de euros, un 4,1 % más, en comparación con 2.400 millones de euros el año pasado.

En marzo de 2014 la balanza de pagos del sector turístico en España se mantuvo en unos 2.100 millones de euros, con ingresos generados de 2.900 millones de euros, un 12,5 % más alto, que los pagos efectuados en la cantidad de 900.000 euros.

En el primer trimestre de 2014, España recibió más de  15,3 millones de turistas extranjeros hasta abril, lo que representa un incremento del 9,2 % respecto al mismo periodo del año anterior y alrededor de 1,3 millones de turistas adicionales.

Los turistas españoles realizaron un 7,8% más viajes , alcanzando así el número de 46 millones de viajes, debido a que la Pascua de este año se celebró en abril , lo que ocasionó un  39.3 % del movimiento de turistas del país. El número de viajes en marzo y abril en conjunto mostró un crecimiento del 7,4%.

Los hoteles españoles registraron 22,1 millones de pernoctaciones en abril de 2014 , que es un 15,9% más que en el mismo mes de 2013 , y el mayor crecimiento en los últimos ocho años.

Los turistas extranjeros también están eligiendo cada vez más alojamientos alternativos (apartamentos, campings y turismo rural ) , y el número de noches en este caso superó 7 millones en abril de este año, que se supone el crecimiento en 35,1 %.

España también tiene previsto acabar el año 2014 con tres millones de turistas extranjeros más que el año pasado, superando así el récord de 60 millones de turistas extranjeros , según las previsiones optimistas, publicadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)