Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 9, 2014

El sector turístico de España obtuvo superávit

Share on |
El sector turístico de España obtuvo superávit

En 2013, España ha vuelto a su posición histórica como el tercer destino turístico del mundo en cuanto al número de los turistas recibidos.

El sector turístico de España registró un superávit de 14.500 millones de euros hasta junio 2014, que es del 3,5% más que en el primer semestre de 2013, según la balanza de pagos, publicada por el Banco Central de España.

 

 

Este resultado es una consecuencia del hecho de que los ingresos ascendieron a 19.900 millones de euros, un 4,7% más en comparación con los 19.000 millones de euros en el primer semestre de 2013, y los pagos realizados ascendieron a 5.400 millones de euros, que es un 8% más en comparación con 5.000 millones de euros un año antes.

En junio de 2014, el saldo positivo de la industria turística en España ascendió a 3.500 millones de euros, un 2,9%, con unos ingresos de 4.700 millones de euros (+ 2,1%), en comparación con los pagos, que se incrementaron en un 8,3%hasta  1.300 millones de euros.

Así, en 2013, España recuperó el tercer lugar en el ranking de destinos turísticos del mundo en el número de turistas, que cedió a China en 2010, y este año España retendrá en el pedestal.

Con las últimas cifras actualizadas, España está pasando por un muy buen año en el sector turístico. Por ejemplo, en julio 2014 alcanzó un nuevo récord, que fue el segundo mejor mes de la historia, y en los primeros siete meses del año fueron recibidos 36,3 millones de turistas extranjeros, un aumento del 7% con respecto al mismo período del año pasado.

Los turistas extranjeros gastaron 34.497.000 euros, un 7% más durante un viaje a España desde enero hasta julio 2014. La mayoría de los visitantes llegaron en avión, y por lo tanto, los aeropuertos españoles recibieron 4,1% más de pasajeros en los primeros siete meses de este año.

Por su parte, los turistas españoles realizaron más de 86 millones de viajes en los primeros siete meses de este año, lo cual es una clara señal de una recuperación del turismo nacional.

Así, España espera cerrar 2014 con tres millones de turistas extranjeros más que el año pasado, superando la marca de 60 millones de turistas extranjeros, según las previsiones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)