Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 19, 2016

El turismo extranjero se ha incrementado notablemente en España en 2016

Share on |
El turismo extranjero se ha incrementado notablemente en España en 2016

Un marcado aumento en la demanda turística de parte de los extranjeros en el año 2016 ha permitido comenzar la temporada de vacaciones antes de lo habitual en la mayoría de los destinos de vacaciones en España, además de contribuir a la creación de unos 90.000 puestos de trabajo en la industria del turismo, que se concentra principalmente en las zonas costeras, de playa y sol. Así lo demuestra el informe oficial presentado por la asociación turística oficial Exceltur, titulado "Evaluación de la actividad en el segundo trimestre y las expectativas para el verano de 2016".

Esta tendencia ha dado lugar a un aumento en los resultados de las empresas turísticas españolas, y más particularmente, de los hoteles y los resorts turísticos costeros, que registraron  su mejor resultado en el segundo trimestre de 2016, debido a un marcado incremento en la llegada de turistas extranjeros a España. Los ingresos según el cálculo de la rentabilidad de una habitación hotelera (RevPAR) en el período marzo-mayo 2016 se incrementaron en un 16,2%. Esto permitió que el 60,8% de las instalaciones de tipo hotelero mejoraran su rendimiento.

En cuanto a los hoteles de las ciudades españolas, que siguen el camino de la recuperación de los precios y de la ocupación, han registrado un aumento más moderado de los ingresos en el cálculo por una habitación de hotel. La asociación Exceltur en su informe también observó una marcada diferencia entre los resultados de los hoteles, situados en una zonas costeras especializadas en la demanda externa, que registraron un crecimiento de ingresos superior al 10%, con los situados en la parte continental, con unas modestas mejoras.

Con respecto a los posibles efectos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (el llamado “Brexit”) para el sector turístico español, de acuerdo con las palabras de José Luis Zoreda, el vicepresidente de la asociación Exceltur, "en el segundo trimestre de 2016 no se registró ninguna influencia del referéndum británico, y solo se espera que tenga un impacto negativo en el PIB del país hasta el -0,1% al final de este año, debido a la nueva situación del Reino Unido y de sus ciudadanos ". Zoreda añade también que "la razón es que, en términos del coste España ocupa una posición privilegiada para  los ciudadanos británicos." Además, el vicepresidente de Exceltur también indica la percepción de España como un lugar seguro después de los recientes ataques terroristas en Europa, como otra posible razón del impacto de “Brexit en el sector turístico español.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)