Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 19, 2017

En 2018 el centro de Barcelona se quedará sin oficinas

Share on |
En 2018 el centro de Barcelona se quedará sin oficinas

Si durante la crisis la demanda de oficinas en Barcelona no correspondía al exceso de oferta de espacios comerciales después del llamado boom inmobiliario en España, pues en 2018 se espera que esta situación cambie a la opuesta. Tal situación, según los expertos, se explica, por un lado, por el cese de la actividad de la construcción en España en los últimos años, y también por la falta de nuevos proyectos que incluyan edificios de oficinas. Además, muchos proyectos residenciales u hoteleros se ofrecen para la restauración, lo que dificulta la aparición de nuevas oficinas en la capital catalana. Los expertos de las agencias inmobiliarias de Barcelona han explicado en que consistirá la dificultad de la búsqueda de oficinas de calidad en la ciudad condal en el 2018.

Según Oriol Barrachina, el director general de C&W en España, en Barcelona "sólo hay 40.000 m2 de nueva oferta de oficinas", lo que significa una falta de espacios de oficinas para la capital catalana. La demanda de oficinas es de aproximadamente 350.000 m2 al año, mientras que en el último trimestre de 2016 hubo un stock de 733.500 m2 en las áreas principales y centros de negocios de la ciudad. Antes de la crisis, Barcelona disponía de 220.000 m2 libres de oficinas al año, pero en el año 2018, de acuerdo con los expertos inmobiliarios, la ciudad no será capaz de satisfacer la demanda, lo que conducirá a precios más altos.

En 2013, el mercado de oficinas en Barcelona experimentó un aumento que fue provocado por la mejora de la situación macroeconómica en el país, lo que condujo a un aumento de los alquileres desde sus mínimos históricos. Además, Barrachina observa que el sector inmobiliario de oficinas en España es "lento, ya que de la nada no puede aparecer algún edificio nuevo en el distrito 22 @, o en Plaza de Europa", dos principales distritos de negocios de Barcelona, ​​donde se concentran la mayor parte de los edificios de oficinas en la ciudad. "Por lo tanto, si la demanda sigue creciendo al mismo ritmo, entonces en el año 2018 en Barcelona será un serio problema encontrar un espacio de oficina de calidad alta".

Al mismo tiempo, de acuerdo con los datos de las estadísticas de este sector, en el año 2016 se invirtió ocho veces más que en 2011 en los edificios de oficinas en Barcelona, es decir, unos 860 millones de euros. Actualmente, el costo de un m2 de un espacio comercial es igual a 21 euros / m2, muy por encima del coste de 17 euros / m2 durante la crisis económica, pero aún lejos de los 28 euros por m2, que pagaba el inquilino antes de la crisis. De acuerdo con el mismo Oriol Barrachina, este precio lo mismo puede llegar a 24 euros por m2 en 2017, que también se confirma con los pronósticos del CEO de la compañía CBRE, Enrique Martínez. "Los precios del distrito 22@ y de la Plaza Europa están a la par con los precios en el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal," anotó Martínez. Además, los expertos de agencias inmobiliarias en Barcelona subrayan que los y edificios de oficinas y locales, que son especialmente demandados en la capital catalana, deben ser de alta calidad y disponer de las tecnologías de información del siglo XXI.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)